Andrew Wilson, CEO de EA, reforzará los esfuerzos en RA a causa de 'Pokémon GO'

ÉXITO INSPIRADOR

Andrew Wilson, CEO de EA, reforzará los esfuerzos en RA a causa de 'Pokémon GO'

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 3 de Agosto 2016 | 11:20

El presidente de la compañía ha declarado que invertirán más en esta tecnología.

No es de extrañar que el éxito de 'Pokémon Go' haya servido de inspiración para cientos de personas que han llevado a cabo locuras de todo tipo como dejar trabajos bien pagados para convertirse en profesionales del juego de Niantic, desarrollar aplicaciones para facilitar la vida a los millones de jugadores que andan correteando alrededor del planeta en busca de bichos fantasmales y, por supuesto, a profesionales de la industria del videojuego que han visto en el éxito masivo de este juego su oportunidad para redirigir los esfuerzos de sus compañías hacía campos como el de la Realidad Aumentada. Este es el caso de Andrew Wilson y sus últimas declaraciones respecto al juego basado en la popular franquicia nipona.

Pokémon Go Captura

En la transcripción de la última reunión de inversores de Electronic Arts que podemos leer editada aquí Chris Merwin, analista de Barclays Capital, saca a relucir el tema de 'Pokémon Go' y el éxito masivo que ha supuesto a sus creadores. "Me preguntaba si habéis visto algún impacto [económico y de jugadores] en este cuarto fiscal producido por Pokémon Go" Preguntaba Merwin. "La Realidad Aumentada se ha convertido en un mercado masivo que está gustando mucho a la gente ¿Tenéis planes de integrar esta tecnología en vuestros juegos móviles?".

"En lo relacionado a Pokémon Go, buena pregunta. Primero, como comentario, creo que lo que ese equipo ha conseguido es muy, muy fuerte. Una gran y sólida licencia que conocemos y amamos desde hace 20 años y una nueva tecnología que introduce eso a una nueva audiencia a través de dispositivos móviles" Es lo que se puede leer como conestación del CEO de la compañía. Wilson continúa en la transcripción hablando de que actualmente trabajan en varios proyectos para VR que se lanzarán para las PlayStation VR y que la compañía estudiará e implementará en el futuro la Realidad Aumentada en sus proyectos.

Por otro lado el jefe financiero de EA, Blake Jorgensen, declaró que el juego de Niantic no está teniendo realmente repercusiones negativas en los juegos móviles de EA. "Chris, Pokémon Go llegó después de que acabarán nuestro cuarto financiero [...] Miramos las estadísticas diarias y realmente no estamos viendo un gran impacto. Creo que ha conseguido un buen numero de nuevos jugadores y gente implicada en ello, pero no parece que eso los distraiga o aleje de cualquier beneficio que vemos en nuestros juegos móviles habitualmente".

Artículos recomendados