Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Andrew Hussie da los primeros detalles de 'Homestuck Adventure Game'

TENDRÁ MUCHAS LIBERTADES

Por Benjamín Rosa Fernández

El 4 de Enero 2014 | 09:22

Declara que no estará desarrollado en el MMORPG ficticio del juego y no tendrá doblaje alguno.

A finales del 2012, Andrew Hussie era muy conocido entre la subcultura de Internet, y es que peculiar webcomic Homestuck estaba gozando de una muy alta popularidad. Dado que el web cómic se estaba acercando a su fin y que aún no ha llegado a tal, Hussie decidió emprender una campaña de crowdfunding en Kickstarter en la que prometía tener un juego basado en la popular serie.

Gracias a los fans, logró recaudar casi dos millones y medio de dólares, cuando originalmente pidió setecientos mil dólares para llevar el juego a PC, Mac y Linux. Cabe decir que a la hora de iniciar la campaña no tenía ni idea de cómo iba a ser el juego, no tenía ni un prototipo, y ni siquiera tenía la vista puesta en ninguna empresa desarrolladora para llevar a cabo la tarea.

Primeros datos oficiales

Tras más de un año sin dar datos de la existencia del juego en su página en Kickstarter, más allá de las recompensas, hace unos días se publicaron por primera vez detalles que demuestran que el proyecto está vivito y coleando. En primer lugar, el juego no permitirá en ningún momento personalizar nuestro protagonista debido a la amplia selección de personajes que tendrá.

HomeStuck Adventure Game tendrá poco que ver con la historia de Homestuick

Una cosa que se pidió mucho es que el juego estuviese basado en Sburb, el fiticio juego de rol masivo en línea en el que los protagonistas están atrapados durante la lectura del webcomic, pero se ha rechazado por completo esta posibilidad. La razón de ésto es que si quisiesen hacer un juego basado en un MMORPG, el presupuesto necesario sería muy alto y necesitarían a unos desarrolladores más grandes y con más experiencia. además, se rechaza por completo que el juego vaya a tener una pizca de multijugador. Por último, se rechaza que el juego vaya a tener un doblaje a cualquier idioma dado que Andrew Hussie no cree que le vaya a sentar bien dado que es muy fácil que salga mal.

Ahora, con las cosas que promete que tendrá el juego, y es que serán muchos nuevos personajes, y ningún personaje principal del juegp habrá aparecido antes en Homestuck. También tendrá una historia totalmente nueva, que pese a estar basado en el mundo del webcomic, los hechos no tendrán apenas relación con lo ocurrido en él, para que así no sea necesario haberse leído el webcómic para jugar al juego y disfrutarlo. Y por último, confirma la existencia de los trolls, los personajes más populares y polémicos de la serie que aparecen a partir del tercer acto.

Artículos recomendados