Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

Andrea Pessino, sobre 'The Order: 1886': "No podemos contentar a todo el mundo"

EXPLICACIONES DE READY AT DAWN

Por Pedro Herrero

El 19 de Febrero 2015 | 22:55

En Ready at Dawn dan su versión sobre la polémica con las críticas al juego.

Llegó el día D y la hora H. Hoy comenzaban a aparecer los primeros análisis de 'The Order: 1886' y a disfrutar del juego quienes lo reservaran, y las reacciones no han podido ser más dispares, especialmente por parte de la prensa. De hecho, el título de Ready at Dawn luce ahora un pobre 65 en Metacritic. Quienes también han reaccionado son los componentes de la desarrolladora, que en boca de Andrea Pessino, su co-fundador, han querido lanzar un mensaje.

Ready at Dawn asume la responsabilidad

Pessino cree fundamentalmente que no han acertado a la hora de comunicar lo que pretendían con 'The Order: 1886', al mismo tiempo que se sitúa en la línea que veíamos que seguía Dana Jan, asegurando que todo lo que ha rodeado el lanzamiento de su juego ha estado lleno de controversia. Para mal, por desgracia, y es que reconoce que "tenemos que culparnos a nosotros mismos. Parece obvio que de alguna forma no hemos sabido comunicar nuestras intenciones".

Sin embargo, Pessino también piensa que la crítica se ha cebado con 'The Order: 1886':

"Parece que todo el mundo está intentando encontrar, no solo un error en el juego, sino algún tipo de falta de honestidad. Como si intentáramos ocultar algo. Pensaba que habíamos sido bastante claros desde el principio con lo que queríamos ofrecer".

The Order: 1886

"Al principio, muchos pensaban que el primer tráiler ni siquiera era real. Luego era sobre la tasa de frames, un polígono por aquí, otro por allá...No sé exáctamente cómo hacerlo mejor, todos tenían diferentes expectativas y esperaban un juego distinto, y no podemos contentar a todo el mundo. Creo que muchos amarán el juego, mientras que otros lo odiarán profundamente".

Una lástima lo que está pasando con 'The Order: 1886', y que esta gente, no lo olvidemos, novata en el terreno de los triple A, tenga que salir a dar tantas explicaciones. A este paso, puede que la semana que viene les veamos pidiendo disculpas por lanzar el juego.

Artículos recomendados