Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Un grupo de hackers deja a varios streamers sin Internet en Andorra

ANDORRA SIN INTERNET

Un grupo de hackers deja a varios streamers sin Internet en Andorra

Por Miguel Rodríguez

El 25 de Enero 2022 | 10:22

Los ataques a la compañía "Andorra Telecom" llevan produciéndose desde el fin de semana pasado.

La única compañía estatal de telecomunicaciones conocida como "Andorra Telecom" lleva sufriendo una serie de ataques de "denegación de servicio" (DDoS) por parte de un grupo anónimo de hackers desde la semana pasada. Estos ataques imposibilitaron la participación de algunos streamers en el evento del "Juego de Calamar" de 'Minecraft'.

Un ataque para perjudicar a los streamers

No es la primera vez en que asistimos a una caída de Internet en medio de un stream. Recientemente, se encuentra el caso del youtuber y streamer David "TheGrefg" Cánovas, quien se vio obligado a cerrar directo en medio de un "subathon".

Por desgracia, este tipo de acontecimientos parecen haberse repetido durante la celebración del evento "Squid Craft Games", una versión de la aclamada serie "El Juego del Calamar" en 'Minecraft'.

Durante el segundo día del evento, se produjo un 'aluvión' de desconexiones de los participantes en el mismo momento. A su vez, los directos de estos participantes también se cayeron confirmando lo peor: Andorra Telecom estaba sufriendo un ataque.

El staff técnico que organizaba el evento tuvo que tomar la decisión de descalificar a todos estos streamers de la competición

La misma Andorra Telecom comunicó a sus usuarios a través de Twitter que los ataques DDoS "buscaban perjudicar la programación de algunos youtubers". Además, este ataque no perjudicó a aquellos streamers, sino que pudo dejar sin Internet a una gran cantidad de usuarios de la compañía.

¿Qué es un ataque DDoS?

Dentro del mundo de los videojuegos, los ataques conocidos como "Distributed Denial of Service" (DDoS) no son una novedad. En el año 2014, un grupo de hackers llamados "Lizard Squad" realizaron diversos ataques DDoS a diversos servidores como Sony, Microsoft y Riot Games.

Un ataque DDoS consiste en generar muchas solicitudes al servidor desde muchos puntos distintos, logrando una sobrecarga del propio servidor. Es decir, se crean diversos dispositivos "zombie" (nombre que recibe al ser dispositivos falsos) que contarán como un usuario e intentarán conectarse al servidor a la vez. El servidor, al ver tal cantidad anormal de solicitudes, suele apagarse.

Los ataques no han cesado

Desde el día 21 de enero hasta hoy, Andorra Telecom ha llegado a registrar hasta tres ataques DDoS, provocando el enfado de diversos usuarios a través de Twitter. Incluso, se han creado algunos memes sobre la propia compañía. Parece ser que el motivo de los ataques sigue siendo el mismo: imposibilitar a los streamers hacer directos.

Artículos recomendados