Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

¡'Ancestors: The Humankind Odyssey' ya tiene primer gameplay!

PATRCE DÉSILETS

¡'Ancestors: The Humankind Odyssey' ya tiene primer gameplay!

Por Cipriano Cáceres

El 12 de Abril 2019 | 21:49

Ancestors es un survival de corte muy duro en el que controlamos a una primera manada de homínidos, hace diez millones de años, y su evolución a lo largo de las eras. El proyecto al fin tiene un primer gameplay y pinta muy muy bien.

'Ancestors: the humankind odissey' es uno de esos juegos que todos tenemos en el radar, te guste o no el género al que pertenece: un survival muy muy exigente que nos pone en la piel de una primera tribu de homínidos en la prehistoria. Seres humanos en potencia que viven aún por instinto... aunque eso no durará mucho tiempo gracias a nosotros. Ancestors se declara a si mismo como un juego de aprendizaje, un juego que no nos da nada mascado, y para demostrarlo nos suelta en mitad de la jungla sin mapa y solo con nuestra inteligencia y uso de la lógica como únicos aliados.

Hambre, sed y sueño: las heridas no serán lo único que nos mantenga en jaque

Hominido

Hasta la fecha el juego pintaba muy bien: una libertad abrumadora, la idea de exploración y de aprendizaje, el uso de herramientas, el miedo... pero, hasta que no hemos visto en acción todo lo que tenía que aportar, no hemos sido conscientes de lo realmente novedoso que es todo lo que están ofreciendo. El juego funciona en una línea temporal clara, a través de las generaciones de nuestros amigos homínidos, y se basa en un sistema de hambre, sueño y sed para mantenernos siempre al borde de la muerte. Los enemigos, cualquier otro bicho viviente, nos superan y mucho así que no conviene enzarzarnos en peleas hasta estar preparados. El sistema de crafteo se basa en el uso de nuestras dos manos y en la combinación de acciones lógicas... pero no el juego no te da casi ninguna pista de cuales son estas.

Ancestors

Lo único negativo que se le puede sacar al título por el momento, y siempre desde el punto de vista de que aún queda bastante para su lanzamiento, es ciertos fallos en el apartado gráfico. Pero seamos sinceros: si te gusta el concepto, la supervivencia, el aprender e improvisar, eso va a ser lo de menos. Un juego que esperamos con ansias, sin lugar a dudas, todos los fans del género; esperemos que cumplan con lo que prometen.

Artículos recomendados