Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

Anapurna Interactive se mete en la publicación de videojuegos independientes

DIVERSIFICACIÓN

Anapurna Interactive se mete en la publicación de videojuegos independientes

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 1 de Diciembre 2016 | 23:30

La productora de cine detrás de éxitos como 'Her' se atreve con la edición de videojuegos.

La millonaria productora de cine Anapurna Pictures, detrás de éxitos como 'Her', 'La Hora Más Oscura' o la reciente 'La Fiesta de las Salchichas', ha anunciado recientemente la creación de una división dedicada a videojuegos que se centrará en producir videojuegos independientes. La idea es "desarrollador juegos originales, personales y emocionales que puedan alzar las virtudes del contenido interactivo e inspiren a los artistas a brindar nuevas visiones al medio," según la compañía. Algunos de sus primeros fichajes ya han sido anunciados.

Nuevos en el barrio

El primer juego bajo este sello hace mucho que lo conocimos, se trata de 'What Remains of Edith Finch' del estudio Giant Sparrow, responsables del más que original 'The Unfinished Swan' para PS3 y PS4. Otro es el juego de puzles Gorogoa del desarrollador Jason Roberts.

What Remains of Edith Finch

Anapurna también se encuentra trabajando con otros creativos en proyectos todavía sin anunciar. Keita Takahashi, creador de Katamari y el diseñador jefe de 'Monument Valley', Ken Wong y responsables de juegos como Journey, God of War, Mortal Kombat, Everybody's Gone to the Rapture, Flower, and Fat Princess son algunos de ellos.

Los juegos

'What Remains of Edith Finch' es una aventura en primera persona con una narrativa que pesa más que todo lo demás. Se desarrolla en entornos de gran acabado visual recordando a lo visto en 'The Vanishing of Ethan Carter'. En esta historia viajaremos a través de las historias de una familia maldita recorridas por Edith Finch, el último miembro con vida de esta familia de Washington.

'Gorogoa' se trata de un juego de puzles para iOS y Android que nos pone cuatro ilustraciones animadas delante y nos invita a moverlas, combinarlas y mirarla de todas las formas posibles para así resolver los rompecabezas de sus niveles.

La productora ha anunciado que estos dos juegos que ahora están bajo su sello llegarán en primavera de 2017.

Artículos recomendados