Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Analizan los gráficos y el rendimiento de 'GTA 5' en PS5 en comparación con PS4 y PS3

ROCKSTAR

Analizan los gráficos y el rendimiento de 'GTA 5' en PS5 en comparación con PS4 y PS3

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 16 de Marzo 2022 | 16:36

La última versión de 'Grand Theft Auto V' ya está disponible. Y un usuario de PS5 ha comparado esta versión con las de PS4 y PS3. Tanto en gráficos como en rendimiento. Este es el resultado.

En los últimos días, hemos podido ser testigos de diferentes comparativas entre la versión de nueva generación de 'GTA 5' y las versiones anteriores. Sin embargo, hoy se ha publicado un análisis técnico mucho más exhaustivo. En este caso, correspondiente a la versión de PS5, cuyos gráficos y rendimiento han sido comparados con lo que ofrecían las versiones de PS4 y PS3. El resultado es realmente interesante, demostrando que tenemos delante una edición bastante pulida a nivel técnico. Además, el análisis sirve para ver cómo se comportan realmente los diferentes modos gráficos de esta versión para PlayStation 5.

Resolución máxima de 2160p

El análisis comparativo ha sido realizado por el YouTuber El Analista de Bits y podéis verlo en este vídeo. En la práctica, el experimento sirve para determinar que el modo Fidelidad de 'GTA 5' en PS5 permite disfrutar del juego con una resolución máxima de 2160p, corriendo el juego a 30 FPS. Si optamos por el modo Rendimiento, la resolución se reduce a 1440p, pero alcanza los 60 FPS fluidos. Finalmente, en el modo Rendimiento con Trazado de Rayos, se alcanzan los 60FPS, pero la resolución de 1440p es dinámica.

Analizan los gráficos y el rendimiento de 'GTA 5' en PS5 en comparación con PS4 y PS3, Zonared

En cuanto al propio analista, El Analista de Bits comenta que, a pesar de que la tasa de frames es prácticamente perfecta, es "cuestionable que sólo hayan alcanzado 1440p/60fps en un juego con dos generaciones de antigüedad". Como conclusión, cree que el tratamiento es más parecido al que juegos como 'Death Stranding' o 'Ghost of Tsushima' recibieron en su versión para PS5, siendo más bien versiones definitivas (del director en ese caso), que no a un salto de generación real, como el que el título sufrió cuando pasó de PS3 a PS4.

De todas formas, sí destaca las mejoras que ha recibido esta versión. Desde unas sombras más realistas, a una mejor iluminación, pasando por unos reflejos más chulos o un tráfico más denso. De hecho, según el análisis del YouTuber, en esos aspectos el resultado es mejor que jugando en 'Ultra' a la versión de PC. Además, destacan que los tiempos de carga son realmente más rápidos que en todas las versiones anteriores de 'Grand Theft Auto V'. ¿Y vosotros? ¿Lo habéis probado ya? ¿Cuáles son vuestras impresiones? Os leemos atentamente.

Artículos recomendados