Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Analistas aseguran que Xbox One X no será la última consola de Microsoft

HAY FUTURO

Analistas aseguran que Xbox One X no será la última consola de Microsoft

Por Raúl Manero

El 2 de Enero 2018 | 13:03

Según Lewis Ward, Xbox One X no es el final del camino y esperan el lanzamiento de nuevas consolas en el futuro.

El pasado mes de noviembre llegaba a las tiendas Xbox One X, la consola más potente de la historia, y el último modelo que la firma de Redmond ha sacado a la venta. La recepción de la consola ha sido buena por parte del público. Pues bien, de momento es muy pronto para pensar en los próximos movimientos de Microsoft, pero ya han empezado a surgir las primeras voces que hablan de cual será el futuro de Xbox y, cocnretamente, sobre que este nuevo hardware no será el último en llegar a las tiendas bajo el sello de Xbox.

Xbox One X

Lewis Ward, director de investigación de IDC, Gaming y VR/AR, ha concedido recientemente una entrevista en el medio GamingBolt, donde reforzaba su postura y explicaba porque no cree que Xbox One X será la última consola de Microsoft.

Declaraciones

"No, Microsoft ha tneido numerosas oportunidades para abandonar el negocio de los videojuegos en los años recientes y no lo han hecho, y, por supuesto, estar vendiendo poco no tiene sentido. De todos modos, Microsoft ha trabajado mucho para añadir los juegos en su ADN durante el pasado año. El jefe de Xbox, Phil Spencer, fue promocionado durante el tercer trimestre del 2017, y ahora forma parte del equipo de liderazgo ejecutivo que depende del CEO de Microsoft, por poner un ejemplo".

"Y, tal como ya dije antes, uno de los objetivos más importantes de la compañía en los próximos años es conseguir que Windows 10 (en televisores con Xbox One, en PC y en tablets Surface) sea un ecosistema que unifique todas estas posibilidades y terminar con la incorporación de Azure. Las aplicaciones de UWP vienen de todo tipo de equipos de desarrollo third party, incluyendo apps de negocios y Microsoft quiere ir mostrando todo este contenido. Piensan en ello como un competidor de Steam y una tienda de apps todo en uno. Eliminar a los juegos de esta mezcla ni tiene sentido alguno y nunca he pensado que Microsoft fuera a deshacerse de Xbox".

Xbox One X ya se encuentra actualmente a la venta en nuestro país con un PVP de 499,99 euros.

Artículos recomendados