Los analistas sitúan las ventas de 'Star Wars Battlefront' en más de 12 millones de copias antes de 2016

RÉCORD

Por Juan Pedro Prat

El 3 de Enero 2016 | 15:15

El juego de DICE habría sobrepasado los pronósticos de la propia EA vendiendo mucho más de lo que se esperaban antes de entrar 2016.

Los dos últimos meses han sido los meses de 'Star Wars'. Es innegable que hemos cerrado el año habiendo viajado a una galaxia muy, muy lejana y que aún no hemos vuelto de ella. 'Star Wars Battlefront' ha pegado un repunte en sus ventas gracias al estreno de 'The Force Awakens', y según unos analistas, el juego de DICE habría alcanzado las 12 millones de unidades vendidas solo en 2015.

Sobrepasando previsiones

Seguro que fuisteis muchos los que os lanzasteis a comprar 'Star Wars Battlefront' el pasado 19 de noviembre, y seguro que fuisteis muchos los que cogisteis con ganas el mando - de nuevo - tras ver la nueva película de la saga. Pues como vosotros, lo han hecho otras 13 millones de personas en el mundo, al menos así lo aseguran Michael Pachter y Evan Wilson.

Star Wars Battlefront

Ambos analistas se han atrevido a hablar de las cifras que ha conseguido 'Star Wars Battlefront', aunque aún no se saben las oficiales por parte de EA. Pachter asegura que el título de DICE ya ha pasado las 12 millones de copias, y Wilson va más allá y dice que ha vendido más de 13 millones. En lo que están de acuerdo ambos expertos es que esta cifra se ha conseguido antes de entraren 2016, cuando EA se propuso alcanzar esos números en marzo de 2016 - cuando finaliza su año fiscal.

Aunque a 'Star Wars Battlefront' se le ha tachado de incompleto y de sacacuartos, el mercado habla por sí solo, y a la espera de las cifras oficiales de EA, podemos decir que sí que ha sido un verdadero éxito.

Artículos recomendados