avatar

Analistas prevén el lanzamiento de un nuevo modelo de Switch en 2019
ÉXITO

Analistas prevén el lanzamiento de un nuevo modelo de Switch en 2019

Todos coinciden en que la máquina de Nintendo triunfará este año

SWITCH
Categoría: Noticias
3 de Enero 2019 | 12:21

Nintendo Switch ha cerrado 2018 muy próspero, pero, en general, con una visión generalizada de decepción en lo que a lanzamientos se refiere. Esto podría revertirse en 2019, año que acaba de empezar y para el que los principales analistas del sector ya tienen sus previsiones. Todos ellos coinciden en que este va a ser uno año de éxitos para Nintendo Switch en todos los sentidos y que, además, tendremos un nuevo modelo de consola más tarde o más temprano.

Apunta a lo portátil

Los rumores sobre una revisión de Nintendo Switch llevan escuchándose desde hace mucho tiempo, pero nada se ha materializado aún. Nadie sabe si Nintendo tiene planes de lanzar un nuevo modelo de máquina, pero algunos analistas tiene bastante claro que es una de las piezas de su plan para este 2019. Game Industry ha hablado con algunos de estos expertos y ha reunido sus previsiones en un único texto del que se sacan dos conclusiones: habrá éxito y habrá nuevo modelo de Switch.

Nintendo Switch

Según Serkan Toto (de Kantan Games), habrá dos modelos nuevos de Switch, un "pro" y otro "lite" y, además, el se dará una proliferación de nuevos títulos third-party para la máquina ahora que esta se ha consolidado en su segundo año de vida. Por su parte, Michael Pachter apunta más a una versión puramente portátil de la híbrida. Es decir, en 2019 veríamos una nueva Switch destinada a sustituir a Nintendo 3DS, sin Joy-Con extraíbles. Mat Piscatella (de NPD Group) prefiere hablar de números y crecimiento y afirma que crecerán las ventas de la consola y que estas estarán lideradas por franquicias clásicas de Nintendo como 'Pokémon'.

Ahora que han pasado dos años desde el lanzamiento de Switch y que se va a comenzar su tercer alo de vida, la compañía japonesa podría empezar a arriesgar con esos supuestos nuevos modelos de consola, sobre todo con las nuevas entregas de 'Pokémon' o 'Animal Crossing' en el horno.

Fuente

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.