Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

Analistas predicen una crisis en el sector

SIMILAR A LA DE 1983

Por Sergio Mediavilla

El 4 de Octubre 2013 | 10:55

Temen un posible colapso a raíz de situaciones muy similares a las que propiciaron la crisis de los años 80 del pasado siglo.

Nos encontramos actualmente inmersos en una crisis económica a nivel internacional que, en el sector del videojuego, se ha traducido en el cierre de diversos estudios, muchos de ellos con años de experiencia en el sector, pero según analistas el propio medio podría sufrir una crisis similar a la ocurrida en 1983.

Mismas condiciones.

Son varios los analistas de Superdata los que afirman que el sector se dirige directamente a un colapso del mercado debido a que la situación actual se asemeja mucho a los acontecimientos que desembocaron en la crisis del 83.

Analistas predicen una crisis en el sector

Estos hechos hacen referencia a la existencia de múltiples plataformas de juego. Ya en 1983 esta situación llevó a Atari a desaparecer como empresa desarrolladora de hardware y no finalizó hasta la llegada de Nintendo y su NES.

El estudio afirma que en la actualidad también existen numerosas plataformas de juego, lo que conlleva numerosos proyectos que podrían colapsar el mercado y despertar en el usuario una acción de rechazo, sobretodo a las nuevas plataformas que están por llegar como Playstation 4 y Xbox One.

Dentro del mismo informe los analistas estiman que una buena muestra de la saturación del mercado está en la estimación de que el 79% de los jugadores posee una media de dos consolas.

"Los veteranos de la industria recordarán la crisis de 1983, cuando el mercado de videojuegos se saturó con montones de consolas. En la actualidad la industria corre un riesgo similar, pues con una base de consolas más alta que nunca, los consumidores podrían mostrarse reticentes a añadir más dispositivos a su salón." declaran textualmente en el informe.

Artículos recomendados