Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Analistas predicen que 'Pokémon GO' sufrirá la misma caída que 'Miitomo'

EMPEZAR FUERTE PARA ACABAR OLVIDADO

Analistas predicen que 'Pokémon GO' sufrirá la misma caída que 'Miitomo'

Por Benjamín Rosa Fernández

El 30 de Junio 2016 | 18:31

Lo más normal sería que empezase fuerte, pero que luego la comunidad lo abandone rápidamente.

Dentro de un mes llegará a los mercados digitales 'Pokémon GO', y con ello se habrá efectuado el primer lanzamiento de un juego de 'Pokémon' grande para móviles. Los más entusiastas vaticinan que será un éxito, dado que la marca 'Pokémon' es capaz de vender cualquier juego en cualquier circunstancia (no hay más que ver el reportaje de los juegos de 'Pokémon' que es mejor olvidar que hicimos hace meses), mientras que hay algunas voces que vaticinan que puede ser un enorme fracaso una vez pasada la emoción inicial. Los usuarios estuvimos muchos meses esperando a que 'Miitomo' estuviese disponible para descargar, y tras estar una o dos semanas experimentando con él y consoguiendo medallas de platino para conseguir recompensas de My Nintendo como 'Wario Ware Touched' y 'My Nintendo Picross The Legend of Zelda Twilight Princess HD', lo acabamos debido a que siscitaba poco interés a los jugadores.

Se pasará rápido

La primera de esas voces que vaticina la caída de 'Pokémon GO' es el analista Serkan Toto, que asegura que habrá mucha expectación inicial cuando 'Pokémon Go' esté disponible para descargar en Android y iPhone. Pero luego le pasará como a 'Miitomo', y el público empezará a dejarlo rápidamente hasta quedar casi abandonado. Justifica esa afirmación diciendo que es muy "exótico" para el público general y el fan medio de 'Pokémon', y lo que deberían haber hecho es una entrega tradicional de 'Pokémon' para móviles bajo el formato free to play.

Pokemon GO

A esa voz se le une nuestro ya conocido ZhugeEX, que afirma que es un concepto interesante pero la ejecución le pasará factura mientras que pudo haberse hecho un 'Pokémon' a escala completa adaptado a los móviles. Sugiere que, en vez de usar conceptos extraños para atrapar al público como la Realidad Aumentada o la geolocalización, un título más clásico y que el público conozca haría que el juego funcionase mejor.

Artículos recomendados