Los analistas dan a Nintendo como vencedora estas Navidades

PELEA NAVIDEÑA

Por Jesús Agudo

El 28 de Octubre 2010 | 12:35

Un analista del grupo Wedbush Morgan considera que las novedades de la competencia son las que han hecho caer a Wii pero que es algo temporal.

Sí señores, se acerca la Navidad y con ella las cartas a Papá Noel y los Reyes Magos. ¿Qué te pedirás? ¿El nuevo modelo de Xbox 360 o su periférico Kinect? ¿O quizás el PlayStation Move, para hacer un poco de ejercicio? ¿Optarás por la veterana Wii? Los analistas lo tienen claro, ellos creen que optarás por la tercera opción.

Bueno, a lo mejor tú no, pero sí la mayoría en estas próximas fiestas. O eso creen los analistas. Michael Pachter, de Wedbush Morgan, opina que la caída de ventas de la consola de Nintendo de los últimos meses ha sido consecuencia del lanzamiento del periférico de PlayStation 3 y los nuevos diseños de Xbox 360. Pero lo considera algo totalmente puntual.

Si Nintendo se curra una buena campaña con un par de lanzamientos importantes, Wii volverá al número uno sin dudarlo, ya que "es lo más parecido a una compra navideña". ¿Te han convencido?

Artículos recomendados