Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

Analistas apuntan a que Nintendo Switch tendrá un ciclo de vida más largo de lo normal

VENTAS FUERTES

Analistas apuntan a que Nintendo Switch tendrá un ciclo de vida más largo de lo normal

Por Juan Pedro Prat

El 3 de Diciembre 2019 | 11:22

Las fuertes ventas de la consola son las que permitirían a Nintendo extender su utilidad el máximo tiempo posible

Nintendo Switch podría aguantar en el mercado más que ninguna otra consola de acuerdo a expertos en el sector. La consola de Nintendo lleva tres años en el mercado y podría superar la media de sus competidoras y de sus antecesoras gracias a las ventas que consigue anualmente. Este sería el principal motivo por el que analistas de la industria creen que Switch podría alargar su periodo de vida útil más de lo convencional.

Un caso inusual

Desde su mismísima concepción, Switch es una consola muy diferente, ya que se trata de una máquina híbrida que lo mismo te hace las veces de portátil que de sobremesa. Algo que muchos no esperábamos cuando escuchábamos hablar de Nintendo NX (el nombre en clave de esta consola). Esta configuración es la que ha hecho que muchos jugadores hayan caído rendidos a sus pies, ya que ofrece una forma de jugar que no es fija y unos jugos que pueden disfrutarse en cualquier sitio. A partir de este punto es de donde nace la previsión de un ciclo de vida más amplio para Switch.

Nintendo Switch

Tal y como recoge Bloomberg, expertos analistas como Kazunori Ito (Morningstar Investment Services) o Michael Pachter (Webdush Securities), creen que Nintendo Switch podrá alcanzar un ciclo de vida más extenso de lo que viene siendo habitual. Esto se debe a unas ventas muy potentes (42 millones de unidades vendidas aproximadamente hasta ahora) y a su propia configuración, la cual invita a los jugadores a querer jugar los títulos en ella. Además de esto, los expertos indican que la consola de Nintendo podría terminar alcanzando los 100 millones de unidades vendidas, una cifra que pocas máquinas han conseguido y que, en el caso de la compañía japonesa, solo Wii puede presumir de ello.

Pero teniendo en cuenta estas previsiones y ese periodo extendido de vida, no sería extraño que esto ocurriese, sobre todo si tenemos en cuenta que todavía tienen que llegar al mercado juegos como 'Metroid Prime 4', 'Bayonetta 3' o 'Animal Crossing: New Horizons', el cual ya tiene fecha de lanzamiento.

Artículos recomendados