Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Analistas creen que Xbox One superará a PS4 en 2015

EN ESTADOS UNIDOS

Por Sergio Mediavilla

El 14 de Mayo 2014 | 12:26

Diversos analistas de varias firmas le dan la victoria a la plataforma de Microsoft en terreno norteamericano tras su rebaja a 400 dólares.

Si hay un grupo dentro del sector que más ha apostado por la comercialización de Xbox One sin Kinect ha sido el de los analistas, que prácticamente desde la presentación de la plataforma aventuraban una versión sin el dispositivo, algo que finalmente ha acabado ocurriendo y que podría darle la victoria en Estados Unidos.

Rebaja y adiós Kinect

Para los analistas, el eliminar definitivamente el dispositivo, y con él aplicar una rebaja de 100 dólares, han sido las piezas fundamentales para que ahora revisen las previsiones de ventas de la consola, que superaría a su rival más directa, PlayStation 4, en territorio americano a lo largo de 2015.

Xbox One

"Este cambio va a ser suficiente para empujar las ventas de Xbox One en cuanto a su base de usuarios por encima de PlayStation 4 en Estados Unidos y Canadá para 2015 en lugar de 2016", ha asegurado el analista de IDCLewis Ward en su entrevista con GameIndustry, donde también asegura que PlayStation 4 seguirá siendo la más vendida a nivel internacional. "El diseño inicial necesita de una serie de ayudas importantes, y este cambio ayudará a mejorar su presencia como contendiente. Aunque creo que PlayStation 4 seguirá siendo la consola más vendida en el resto del mundo para finales de 2016".

No es el único analista que cree que esta operación por parte de Microsoft puede levantar las ventas de la plataforma, ya que Colin Sebastian, de RW Baird, aunque asegura que el descenso de precio es muy temprano si se toman en cuenta las consolas en su lanzamiento, recuerda que las rebajas realizadas a Xbox 360 dieron como resultado la venta de 100.000 unidades más con cada una de ellas.

Billy Pidgeon, que actualmente se encuentra como analista independiente, asegura que con esta operación las ventas de la plataforma tal y como la conocemos hasta ahora irán descendiendo, haciendo que cada vez sean menos los usuarios con el dispositivo de reconocimiento de movimientos.

Artículos recomendados