Última hora Carlos III regresa al trabajo

Analistas creen que PlayStation 5 llegará al mercado en noviembre de 2020

FECHA SIN ANUNCIAR

Analistas creen que PlayStation 5 llegará al mercado en noviembre de 2020

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 28 de Junio 2019 | 23:53

Por ahora Sony no ha confirmad ninguna fecha de lanzamiento posible para su nuevo hardware, del que desconocemos la mayoría de características.

La maquinaria de la nueva generación ya está funcionando casi a pleno rendimiento. Las grandes compañías del sector ya miran a las próximas plataformas de Sony y Microsoft , que revelan información al público sobre ellas con cuentagotas, lo que se convierte en un caldo de cultivo para la especulación, los rumores y, sobre todo, para muchas teorías llegadas desde todos los sectores posibles.

En este caso son varios analistas los que se atreven a predecir cuándo podríamos encontrar la ya esperada PlayStation 5 en el mercado, y hay algunas diferencias entre ellos pese a que ningún dato nos lleva a pensar en alguna de las dos posiciones en las que parecen haberse dividido.

Lanzamiento en noviembre de 2020

Una gran mayoría de estos analistas considera que la nueva plataforma de la compañía llegaría a lo largo del próximo año 2020 para hacer la competencia directa a la nueva Xbox Scarlett, de la que sí conocemos que llegará a lo largo de las navidades de 2020. Según estos analistas, Scarlett debutará en el mercado a lo largo del mes de noviembre, por lo que PlayStation 5 seguirá esta misma tendencia y se dejará ver entre el público en el mismo mes, aunque con fechas separadas respecto a sus rivales.

PlayStation 5

Otros son menos optimistas sobre la llegad de la plataforma y la sitúan a lo largo del añ 2021, aunque de ser así no creen que llegue en las navidades de ese año, si no en los primeros meses, llegando a lo sumo incluso a la primavera, repitiendo así una técnica que ya empleó con el lanzamiento de PlayStation 3, que en su generación fue la última plataforma en llegar al mercado, aunque este hecho también tuvo sus consecuencias directas para el impacto de la marca en el mercado.

Para ser exactos, la tercera generación de la familia PlayStation llegó casi al año exacto del lanzamiento de Xbox 360, lo que le permitió a Microsoft contar con un año de margen para arrancar una generación en la que comenzó ganando a su rival directo pero que finalmente, tras varias decisiones poco acertadas por un lado y muy acertadas por parte de Sony, acabó por inclinarse hacia su lado.

Con la llegada de la actual generación estos tiempos entre plataforma se recortaron, llegando ambas en noviembre con tan solo unos pocos días de diferencia, siendo esta la tendencia que se volvería a repetir en el lanzamiento de los nuevos sistemas, de los que probablemente comencemos a conocer muchos detalles a mediados del próximo año junto a sus primeros videojuegos para así comenzar a atraer al público hacia la campaña navideña, la más importante dentro del sector tanto para vender hardware como para la venta de software, de ahí que quizás la tercera en discordia, Nintendo, pueda lanzar su versión mini y potenciada de Nintendo Switch.

Artículos recomendados