Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Analistas auguran una versión 'mini' de Nintendo Switch en 2019

PARA LOS PEQUES

Analistas auguran una versión 'mini' de Nintendo Switch en 2019

Por Sergio Mediavilla

El 15 de Abril 2017 | 10:16

La consola se ha convertido en el nuevo éxito de la compañía, que ya estaría trabajando en una versión reducida según estos analistas.

Ha pasado ya algo más de un mes desde que el mercado viviese el lanzamiento de la esperada Nintendo Switch. Durante estos mismos días se lanza una de la franquicias más conocidas de la marca, 'Mario Kart', y recientemente vivimos el último Nintendo Direct centrado en sus lanzamientos más próximos. Sin duda la compañía ha sabido gestionar su presencia en los medios durante este tiempo, algo que no ha pasado desapercibido para un grupo de analistas, que han realizado diversas predicciones sobre el futuro más próximo de la empresa en el sector, destacando por encima de todas sus teorias la posibilidad de encontrarnos con una versión reducida de la plataforma en algo más de un año.

Tendencia habitual

Es cierto que el toparnos con una versión más pequeña del hardware es algo que hemos asumido como algo natural en las consolas de Sony y Microsoft, incluso como algo habitual de la propia Nintendo en el mercado portátil tras las diversas modificaciones de Nintendo 3DS, pero hasta ahora la compañía en su hardware de sobremesa principal, sin contar las revisiones mini que han lanzado durante este tiempo de NES o la posible SNES futura, no había realizado ningún tipo de modificación durante los primeros años de vida útil.

Nintendo Switch

Contamos con el ejemplo de la reducción que supuso la última versión de Nintendo Wii ya en su ocaso, pero Wii U no ha recibido ningún tipo de revisión y, según la forma de analistas Citigroup, Nintendo Switch sería la siguiente en sumarse al grupo de consolas "mini" a lo largo del próximo año 2019, argumentando que esta versión estaría mucho más enfocada a los más pequeños de las casas.

"Aunque Nintendo Switch puede ser usada como una consola porátil, creemos que los niños pequeños pueden tener problemas para usar cómodamente la consola en este formato debido a su tamaño y peso. En consecuencia, creemos que Nintendo lanzará una versión más pequeña, solo portátil, de Switch, posiblemente llamada Switch Mini", aseguran desde la firma, lo que ha desatado algunos comentarios respecto a la posibilidad de reducir la pantalla de la tablet, uno de los elementos más destacados de la plataforma por los usuarios.

Oficialmente la compañía no ha ofrecido ningún tipo de dato o información que nos pueda llevar a pensar que finalmente veremos esta reducción, aunque según la firma de analistas este modelo de la consola no llegaría al mercado hasta 2019, cuando la consola ya lleve un par de años de vida, lo que para muchos sería un poco menos de la mitad del ciclo de vida habitual de estos dispositivos.

Artículos recomendados