Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Los analistas afirman que 'The Elder Scrolls Online' acabará siendo free to play

PAGAREMOS POCO

Por Sergio Castaño

El 10 de Mayo 2012 | 15:32

Todo apunta a que el juego tendrá pago mediante mensualidades pero los analistas del mercado piensan que finalmente acabará siendo gratuito.

Nicholas Lovell, fundador de una consultoría de videojuegos conocida como Gamesbrief asegura que Bethesdasacará el título online con suscripción mensual porque entienden que es así como suele funcionar el negocio y como realmente más suelen atraer los MMORPG que muchas veces son víctimas de criticas infundadas cuando se dice que son gratis, pensando que no están al nivel de los que sí se pagan cada mes. A pesar de ello, Lovell está seguro de que tras un tiempo el juego se volverá gratuito ya que la mayoría de estos juegos lo están haciendo últimamente.

El modelo gratuito es el futuro

De momento 'Star Wars: The Old Republic' sigue luchando por mantener su modelo de negocio, pero lo cierto es que el MMO de EA ha perdido en los últimos tres meses 400 mil suscriptores. Del mismo modo, 'World of Warcraft', de Blizzard ha visto reducido el número de suscripciones mensuales en dos millones desde el año 2010. Lo cierto es que los juegos free to play poco a poco se están asentando en el mercado y hasta las grandes y reconocidas marcas tienden a hacerlo o por lo menos a planteárselo en un futuro próximo.

 elder scrolls online

'The Elder Scrolls Online' fue anunciado hace pocos días para PC y Mac y fechado para 2013. Lleva en desarrollo desde el año 2007 de la mano de ZeniMax y Bethesda. El juego nos trasladará al continente de Tamriel por entero, en una fecha mil años anterior a la de los eventos que presenciamos en 'Skyrim'.

Artículos recomendados