Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Los analistas advierten sobre las ventas de 'Call Of Duty'

HAN DESCENDIDO EN SU ÚLTIMA ENTREGA

Por Sergio Mediavilla

El 17 de Diciembre 2013 | 20:48

El grupo de analistas Cowen & Company advierten que la última entrega de la franquicia ha vendido en este tiempo menos que su predecesora.

Ayer mismo volvíamos a ver como la última entrega de la franquicia 'Call of Duty' volvía a ser uno de los títulos más vendidos en Reino Unido, incluso hoy podíamos ver como en España lidera en casi todas las plataformas donde ha sido lanzando, pero a pesar de ello cuenta con un rendimiento comercial inferior a sus antecesores.

Según los analistas

El grupo de analistas Cowen & Company ha llevado a cabo un estudio sobre la franquicia en el que detallan que, respecto a Octubre de 2012, momento en el que llego al mercado 'Call of Duty: Black Ops II', las ventas de 'Call of Duty: Ghosts' han descendido un 19% pese a encontrarse en más plataformas, como son PlayStation 4 y Xbox One

Call Of Duty: Ghosts

Doug Creutz, analista de la empresa, va un poco más allá y afirma que esta situación es mucho más preocupante si se tiene en cuenta que esta última entrega se ha encontrado en el mercado con 2 semanas más que su predecesora, así como con una semana más respecto a 'Call of Duty: Modern Warfare 3', que en este tiempo que había vendido un 36% más que el actual capítulo.

"Tras reflexionar sobre ello, creemos que los números de 'Call of Duty' son algo más problemáticos de lo que parecían en primera instancia. No creemos que esté fuera de cuestión que el juego pueda acabar cayendo en un 20-25% menos comparándolo año a año con 'Black Ops II', algo que sería notablemente peor que las estimaciones de entre 10 y 15% de descenso que se veían en primera instancia", afirma Creutz.

Artículos recomendados