Un analista sitúa el lanzamiento de PlayStation 5 en noviembre de 2020

PRECIO COMPETITIVO

Un analista sitúa el lanzamiento de PlayStation 5 en noviembre de 2020

Por Juan Pedro Prat

El 10 de Mayo 2019 | 10:58

Hideki Yasuda, uno de los analistas más reconocidos en Japón, ha elaborado una predicción sobre la próxima consola de Sony

Ya sabemos que Sony está trabajando, oficialmente, en su próxima generación de hardware, pero todavía nos sigue faltando una incógnita por despejar: cuándo llegará. Un analista japonés, conocido por tener fuentes de información muy fiables, ha ubicado el lanzamiento de esta consola a finales del año que viene y también se ha adelantado algunos otros aspectos que podría tener esta PlayStation 5 como su precio o el número de unidades que venderá en sus primeros años.

Será un verdadero éxito

La expectación ante la llegada de una nueva generación de PlayStation es muy alta y ya se empiezan a manejar diferentes datos sobre las supuestas nuevas máquinas que se pondrán a la venta. Hideki Yasuda, analista de Ace Research Institute, tiene sus propias cifras y números relativos a PlayStation 5 y las ha compartido en un completo informe en el que hace una radiografía a los posibles movimientos que realizará Sony para conseguir el mayor éxito posible con el lanzamiento de su próximo buque insignia en el ocio electrónico.

PlayStation 5

El japonés, que es buen conocedor del estado de Sony y su trayectoria, ha indicado que la compañía lo va a dar todo en esta consola y que va aplicar todo lo aprendido con PS4 para sacar la mejor versión de su nueva consola. Además, también se atreve a dar una fecha de lanzamiento: noviembre de 2020, una que ya está en las quinielas de muchos expertos y también de los jugadores. En cuanto al posible precio de salida, Yasuda cree que PlayStation 5 llegará al mercado a un precio de 499 euros, cifra que también está sobre la mesa.

En el reporte elaborado por este analista, se va mucho más allá y el japonés se adelanta incluso a las ventas que conseguirá la consola en sus inicios. Hablamos de 6 millones de consolas antes de que acabe su año fiscal (entre noviembre de 2020 y marzo de 2021) y de hasta 15 millones más para el siguiente año. Un total de 21 millones de consolas para cuando llegue 2022.

Artículos recomendados