avatar

Un analista sitúa el lanzamiento de PlayStation 5 en noviembre de 2020
PRECIO COMPETITIVO

Un analista sitúa el lanzamiento de PlayStation 5 en noviembre de 2020

Hideki Yasuda, uno de los analistas más reconocidos en Japón, ha elaborado una predicción sobre la próxima consola de Sony

PS4
Categoría: Noticias
10 de Mayo 2019 | 10:58

Ya sabemos que Sony está trabajando, oficialmente, en su próxima generación de hardware, pero todavía nos sigue faltando una incógnita por despejar: cuándo llegará. Un analista japonés, conocido por tener fuentes de información muy fiables, ha ubicado el lanzamiento de esta consola a finales del año que viene y también se ha adelantado algunos otros aspectos que podría tener esta PlayStation 5 como su precio o el número de unidades que venderá en sus primeros años.

Será un verdadero éxito

La expectación ante la llegada de una nueva generación de PlayStation es muy alta y ya se empiezan a manejar diferentes datos sobre las supuestas nuevas máquinas que se pondrán a la venta. Hideki Yasuda, analista de Ace Research Institute, tiene sus propias cifras y números relativos a PlayStation 5 y las ha compartido en un completo informe en el que hace una radiografía a los posibles movimientos que realizará Sony para conseguir el mayor éxito posible con el lanzamiento de su próximo buque insignia en el ocio electrónico.

PlayStation 5

El japonés, que es buen conocedor del estado de Sony y su trayectoria, ha indicado que la compañía lo va a dar todo en esta consola y que va aplicar todo lo aprendido con PS4 para sacar la mejor versión de su nueva consola. Además, también se atreve a dar una fecha de lanzamiento: noviembre de 2020, una que ya está en las quinielas de muchos expertos y también de los jugadores. En cuanto al posible precio de salida, Yasuda cree que PlayStation 5 llegará al mercado a un precio de 499 euros, cifra que también está sobre la mesa.

En el reporte elaborado por este analista, se va mucho más allá y el japonés se adelanta incluso a las ventas que conseguirá la consola en sus inicios. Hablamos de 6 millones de consolas antes de que acabe su año fiscal (entre noviembre de 2020 y marzo de 2021) y de hasta 15 millones más para el siguiente año. Un total de 21 millones de consolas para cuando llegue 2022.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.