Última hora Carlos III regresa al trabajo

Un analista señala que Sony lanzará su PS5 a finales de 2019

PREDICCIÓN

Un analista señala que Sony lanzará su PS5 a finales de 2019

Por Juan Pedro Prat

El 20 de Agosto 2018 | 11:47

También se indica que sufriría un retraso debido a la escasez de algunos componentes

El ciclo de vida de las actuales consolas no muestra signos de agotamiento, pero los expertos ya apuntan a fechas en las que llegarían la nueva generación de consolas. Un analista apunta ahora a finales del año que viene para el lanzamiento de PlayStation 5, la sucesora de la actual máquina de Sony. A pesar de ello, también se ha previsto que habría un retraso en su comercialización debido a escasez de una serie de componentes necesarios para su construcción.

Una predicción en toda regla

El año que viene habrán pasado seis años desde que Sony y Microsoft presentaron oficialmente PlayStation 4 y Xbox One y desde hace bastante ya se está trabajando con informaciones sobre sus sucesoras. Los expertos y analistas se aventuran a predecir cuándo se lanzarán estas máquinas de nueva generación y hasta los hay que afinan mucho sus apuestas. Hideki Yasuda ha sido el último en hablar sobre PS5 y en un nuevo reporte financiero se ha aventurado a afirmar que Sony lanzará su nueva consola a finales de 2019.

PlayStation 4

Yasuda pertenece a Ace Economic Research, una compañía muy conocida en Japón (con base en Osaka) y se ha servido de los últimos informes de Sony para lanzar su predicción y elaborar su propio texto. En él, el analista hace hincapié en la buena situación que vive Sony gracias a PlaySation 4, con ventas muy positivas. También añade que gran parte de los beneficios obtenidos en este año por parte de la compañía se debe a las microtransacciones de 'Fortnite'. A pesar de ello, también deja caer que esa fecha inicial de lanzamiento de PS5 podría retrasarse debido a un problema de componentes.

Según Yasuda, estas nuevas máquinas usarán cadenas de capacitadores cerámicos monolíticos, un componente que están demandando ahora los fabricantes de automóviles. La poca previsión por parte de las tecnológicas podría hacer que no hubiese suficientes para afrontar el lanzamiento a finales del año que viene.

Fuente

Artículos recomendados