Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Analista cree que el precio de Google Stadia debería estar en 15 dólares al mes

DETALLE IMPORTANTE

Analista cree que el precio de Google Stadia debería estar en 15 dólares al mes

Por Juan Pedro Prat

El 25 de Marzo 2019 | 11:21

Google tiene que competir con los actuales servicios de PlayStation y Microsoft con el suyo propio

Google Stadia levantó tanta expectación como dudas durante su presentación, aunque la compañía dejó claro que quieren ir a por todas en el sector de los videojuegos con un servicio potente. Entre los detalles que se dejaron en el tintero (intencionadamente) está el del precio que tendrá la suscripción a este servicio, precio que algunos analistas ya se están atreviendo a predecir en función de las características de Stadia y las de la competencia. El de Google debería ser de unos 15 dólares.

Un servicio competitivo

Lo cierto es que no sabemos mucho de Stadia todavía, ya que su presentación se centró, principalmente, en enarbolar las capacidades técnicas que posee Google para hacer grande su nuevo servicio. Vimos en funcionamiento 'Assassin's Creed Odyssey', pero no sabemos la cantidad de títulos con los que se lanzará esta plataforma de juegos ni tampoco, y más importante, de cuánto será la cuota para acceder a las funciones que promete.

Google Stadia

Ante esta duda, hay analistas que ya están echando sus propias cuentas y Lewis Ward, de IDC, ya ha lanzado una primera cifra que no sería muy descabellada si se cumplen los parámetros que él mismo ha creado Según Ward, Google Stadia debería tener un precio mensual de unos 15 dólares y pone como ejemplo el caso de PlayStation Now, que en EE.UU. tiene un precio al mes de 20 dólares con algunos descuentos que hacen que se abarate. Ward añade, además, que Stadia debería lanzarse al mercado con unos 500 juegos disponibles y la promesa de añadir otros 50 cada mes. De ser así, y contemplando los gastos por infraestructura, el precio de 15 dólares sería perfecto.

Stadia llegará en algún punto de este 2019 al mercado, por lo que no deberían tardar mucho en desvelar su plan de suscripciones. Entonces será cuando podamos juzgar con criterio si es un buen servicio o solo un intento más de adelantarse al futuro.

Artículos recomendados