Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Analista cree que PlayStation Classic podría vender 3 millones de unidades fácilmente

BUENOS NÚMEROS

Analista cree que PlayStation Classic podría vender 3 millones de unidades fácilmente

Por Juan Pedro Prat

El 1 de Octubre 2018 | 11:17

Michael Pachter se muestra optimista con respecto a las ventas de la retro-consola de Sony

El furor de las nuevas consolas "mini" sigue fuerte y ha vuelta tener un brote potente tras el anuncio de PlayStation Classic, la versión en miniatura y modernizada de la primera PlayStation. La comunidad se ha rendido ante el próximo lanzamiento de esta máquina, algo que ha hecho que Michael Pachter prevea una buena temporada de ventas para la compañía japonesa. Según el analista, la compañía podría vender hasta 3 millones de unidades antes de que acabe el año.

No es un reto difícil

Aunque hablar de cifras siempre es complicado, la fiebre por las retro-consolas revividas es muy fuerte y el anuncio de una PlayStation Classic se esperaba como agua de mayo. Todo esto se traducirá en un gran número de unidades vendidas en todo el mundo. Nosotros no nos atrevemos a dar cifras, pero hay quienes sí, ya que tienen formación y experiencia en ello. Michael Pachter es uno de estos expertos que ya se ha atrevido a augurarle a Sony una temporada navideña más que buena.

PlayStation Classic

En una entrevista a GamingBolt, el analista de Wedbush Securities ha estado reflexionando sobre el lanzamiento de PlayStation Classic. Según él, Sony no tendría "ningún problema en vender uno o dos millones de unidades" gracias a la gran demanda que existe de este hardware. Pone de ejemplo los lanzamientos de NES Mini y SNES Mini, las cuales se vendieron muy bien ya en la reserva y rompieron el stock en muchos países del mundo. Además, Pachter señala que podrían llegar perfectamente hasta los tres millones de unidades vendidas gracias a la temporada navideña.

El analista ha destacado que el precio y los juegos anunciados hasta ahora son motivos más que suficientes más que el jugador decida decantarse por comprar su propia PlayStation Classic. Por el momento solo hay cinco juegos confirmados, pero sabemos que traerá 20 clásicos y que se lanzará el próximo 3 de diciembre.

Fuente

Artículos recomendados