Un analista cree que Nintendo facilita el camino a PlayStation 4

EN JAPÓN

Por Sergio Mediavilla

El 24 de Febrero 2014 | 13:01

Afirma que la posición de Nintendo referente a las ventas de la plataforma y el apoyo obtenido están dejando el camino abierto a la nueva consola de Sony.

La pasada semana se lanzó de forma oficial PlayStation 4 en Japón, donde espera repetir el éxito ya cosechado en el resto de mercados en los que se encuentra disponible y que según un conocido analista del país estaría sembrado por la propia Nintendo.

Nintendo no está llegando a todo el mercado

Según el analista Serkan Toto, conocido dentro del país, ha asegurado en unas recientes declaraciones que la posición de Nintendo en el mercado y el poco apoyo obtenido por parte de las distintas desarrolladores está facilitando que la reciente consola de Sony consiga situarse en una buena posición dentro del mercado.

Playstation 4

"Creo que Sony podrá conseguir algo del mercado al que no está llegando Nintendo con su Wii U, pero ciertamente no será la totalidad de él. Eso sí, Nintendo se lo está poniendo más fácil que nunca a Sony a la hora de hacerse con una gran cuota de mercado", asegura el analista.

Según varios analistas, la consola podría alcanzar los 6 millones de unidades al finalizar el mes de Marzo, vendiendo sólo en el país asiático medio millón de unidades.

Artículos recomendados