avatar

DIRECTO Sigue minuto a minuto la sesión de investidura de Pedro Sánchez
Analista compara el crecimiento inicial de 'Fortnite' y 'Apex Legends'
COMPETICIÓN

Analista compara el crecimiento inicial de 'Fortnite' y 'Apex Legends'

El título de Respawn se ha convertido en el principal rival a batir por 'Fortnite'

Categoría: Noticias
15 de Febrero 2019 | 11:21

Desde que se anunció y se lanzó a los jugadores la semana pasada, 'Apex Legends' ha sido calificado por los expertos y usuarios como el único título que podría arrebatarle la corona a 'Fortnite', el batte-royale que sigue en la primera posición como el más popular, pero que tiene aun serio competidor que empieza a pisarla los talones. En una nueva gráfica, un analista compara el inicio de ambos juegos y el de Electronic Arts tiene mejores previsiones.

No es un sprint

Las cifras y el crecimiento en títulos de corte multijugador son muy importantes, ya que definen el éxito que tiene un juego con estas características. 'Apex Legends' se encontró con una acogida masiva y la cantidad de jugadores registrados han demostrado que Respawn Entertainment ha sabido crear una muy buena alternativa a 'Fortnite', ya que ni el battle-royale de Epic Games (que es de los títulos que más dinero genera en la actualidad), consiguió las cifras que el de Electronic Arts en su lanzamiento hace año y medio.

Apex Legends

Thomas Rice, un conocido analista, ha elaborado una gráfica en la que se muestra el ascenso de ambos títulos desde que se lanzaron al mercado. 'Apex Legends' consiguió 1 millón de jugadores en solo ocho horas y escaló hasta los 25 millones en solo una semana. Por el contrario, a 'Fortnite' le costó 41 días alcanzar los 20 millones de usuarios registrados, lo que demuestra que el ritmo de crecimiento es mucho mayor en el juego de Respawn. En la comparativa que ha mostrado Rice en Twitter se ve que la curva de 'Fortnite' es asombrosa, pero que la de 'Apex Legends' puede llegar a ser incluso mejor.

El principio de una carrera no vislumbra, ni mucho menos, el final, ya que no se trata de un sprint, si no de una carrera de fondo. Ahora tendremos que ver cómo evoluciona el nuevo juego de Electronic Arts y si con el paso del tiempo es capaz de mantener a los jugadores como lo hace 'Fortnite'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.