Audiencias ‘Asalto al poder’ da la sorpresa de la noche

Análisis de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', recopilación de notas

OBRA MAESTRA

Análisis de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', recopilación de notas

Por Manu Delgado

El 2 de Marzo 2017 | 12:26

La crítica mundial habla de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' como la nueva obra maestra del videojuego.

La llegada de un nuevo juego de la saga 'The Legend of Zelda' siempre atrae todas las miradas. Y no es para menos; esta franquicia creada en 1986 por Shigeru Miyamoto es una de las grandes series que definen la propia historia de los videojuegos. Nos ha acompañado durante toda nuestra vida de jugadores -aunque le hayamos hecho más o menos caso según nuestros gustos personales- y su evolución está directamente relacionada con la evolución del medio.

'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' no sólo es importante porque sea un juego más de la saga, sino que destaca por las innovaciones que parece querer introducir en la serie a la que pertenece. Además, el hecho de lanzarse en la nueva y prometedora consola de Nintendo -Nintendo Switch- hace que la comunidad observe con más ganas lo que tengan que decir los críticos de videojuegos que han podido probarlo. Así que allá vamos:

Prensa Nacional

3DJuegos - 10/10

Vandal - 9.5/10

Hipertextual - 9/10

Eurogamer España - Imprescindible

Prensa Internacional

Polygon - 10/10

IGN - 10/10

EDGE - 10/10

GameSpot - 10/10

TIME - 5/5

Destructoid - 10/10

En algunos análisis han querido ver que los fallos técnicos de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' pesan demasiado en la experiencia final, otros le achacan que su trama es demasiado simplona para un juego lanzado en 2017. Sin embargo, como se puede ver en la recopilación de notas, la mayoría de críticas son tan positivas que incluso llegan a hablar de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' como una nueva obra maestra de Nintendo.

Cuando Miyamoto habla de lo que le inspiró a la hora de crear 'The Legend of Zelda' siempre menciona que la mayor parte de las referencias las cogió directamente de sus experiencias vitales como niño que dedicó gran parte de su infancia a explorar zonas rurales desconocidas para él. 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' coge ese espíritu de descubrimiento infantil y lo lleva un paso más, tal y como explican los afortunados que han podido corretear por el nuevo Hyrule.

Notas

Su diseño artístico es una de las cosas que más se destacan en los análisis mundiales. De él no se destaca sólo la preciosidad de sus líneas y colores, sino también lo bien que están llevadas sus animaciones, tanto las de Link como la del resto de personajes y enemigos. No han sido pocas las formas que ha tomado este RPG tradicional a lo largo de toda su vida: desde el pixel art más tocho hasta un delicioso ambiente low-poly que sentó precedentes en la industria inspirando a cientos de títulos. Ahora vuelve con un aires renovados, pero con cierto toque de continuidad.

Artículos recomendados