'PES 2016' tiene más puntuación que 'FIFA 16' en los análisis de Metacritic

REVIEW

Por  

El 22 de Septiembre 2015 | 18:09

Parece que 'PES' ha vuelto a la batalla del fútbol para la temporada 2015 - 2016, ¿con cuál os quedáis este año?

Ya han llegado los análisis de 'FIFA 16', el juego verá la luz en un par de días, mientras que 'PES 2016' lleva una semana entre nosotros. Ahora comienza el momento de las comparativas, y si a lo largo de las últimas temporadas 'FIFA' venía coronado como claro referente en el fútbol, este año el juego se ha igualado. En estos momentos 'PES 2016' tiene un 87/100 con 23 análisis (todos positivos), mientras que 'FIFA 16' con 19 análisis publicados luce un 86/100 (18 análisis positivo y uno, el de Videogamer, regular).

Una sola décima de diferencia entre los reviews de ambos juegos según Metacritic, pero el indicio claro de que 'PES 2016' ha pegado un buen salto en esta edición, a la vez que 'FIFA 16' sigue en la línea de las últimas ediciones.

La crítica más negativa de 'FIFA 16' viene de la británica Videogamer, que a 'PES 2016' aún no le ha puesto nota a la espera de experimentar en profundidad con la faceta online del juego. Sin embargo, son duros en el review de 'FIFA 16' afirmando que el deportivo de Electronic Arts ha sido: "cómodamente eclipsado por 'PES 2016' en casi todos los sentidos".

PES 2016

Dos grandes juegos

Otros análisis más positivos de 'FIFA 16' como el de Gamespot, con un 9/10 al cierre del texto, señalan que 'FIFA', lejos de dormirse en los laureles en los últimos años, ha puesto sobre la mesa una edición este año que se siente "fresca" y "nueva". Otro 9/10 se ha llevado el título en Polygon. El medio americano destaca la inclusión de las selecciones femeninas como uno de los grandes añadidos de este año, y es que hay que recordar que el fútbol femenino en norteamérica tiene bastante adepto.

La mejor lectura que podemos sacar a colación de los análisis es que para la temporada que acaba de arrancar tenemos dos simuladores de altísimos vuelos, algo que hacía muchos años que no podíamos decir. Ahora la pregunta de rigor: ¿este año 'FIFA' o 'PES'?

Artículos recomendados