Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Los primeros análisis de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' lo desvelan como obra maestra

REVIEW

Por  

El 24 de Agosto 2015 | 08:38

Llegan los primeros reviews del último juego de Hideo Kojima. Parece que 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' es un juego redondo.

Comienzan a amanecer los primeros análisis internacionales de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain'. El juego de Kojima se ha horneado durante varios años, y por fin se empieza a perfilar el veredicto sobre esta nueva entrega.

El análisis de Gamespot alza la quinta entrega de la saga al 10/10, destacando en primer lugar lo complejo y satisfactorio de la trama. Para la publicación, 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es un juego redondo: "Todo fan de la saga 'Metal Gear' tiene su juego favorito en la franquicia. Para algunos esta decisión se basa en los elementos últimos de gameplay, para otros los momentos épicos o simplemente puntos específicos que adoran ese juego por encima de los demás. Cuando definimos el mejor juego de 'Metal Gear' las cosas se ponen difíciles, pero con The Phantom Pain el problema está finalmente resuelto. Nunca ha habido un juego en la franquicia tan profundo a nivel jugable, ni con tanto volumen de contenido. Los mejores elementos de los juegos pasado están aquí, y el gameplay en mundo abierto añade aún más amor a la fórmula. Si miramos a la historia, nunca ha habido un Metal Gear con un tono tan consistente y cautivador en su presentación. The Phantom Pain puede ser uno de los candidatos a mejor juego de acción jamás hecho, pero lo que es indudable es que se trata del mejor juego de la saga 'Metal Gear'".

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Chris Carter en Destructoid (9/10) explicaba: "Es mágico, tíos. El tiempo se detiene cuando el juego y yo estamos unidos, y nunca quiero que termine. No estoy seguro de si este amor será para siempre, pero si lo es, no me oirás quejarme". En Destructoid destacan el apartado técnico del juego. Fox Engine responde a las mil maravillas (analizaron la versión de PlayStation 4), y "no hay mayores problemas de framerate". Están particularmente sorprendidos con "el impecable trabajo en dirección de sonido".

De la Mother Base vienen hablando, por ejemplo en Gameinformer, como un modo de juego "único" dentro de la franquicia. Explican que se trata de una buena manera de ampliar la experiencia tras el final del juego.

En Polygon, por último, llevan jugadas unas 40 horas, y aún no han terminado de exprimir la aventura lo suficiente como para aventurarse con un análisis puntuado. La duración del juego, como veis, se dispara respecto a entregas anteriores.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Completo y complejo

Parece que se presenta ante nosotros un juego muy completo y complejo en todas sus facetas. Tal es la cantidad de contenido, que como Polygon, muchos de los análisis que han comenzado a amanecer en la red han llegado a nuestras manos sin nota final. Así con en el transcurso de los días iremos viendo más puntuaciones. Finalmente parece que se concluye lo que veníamos esperando, este es un 'Metal Gear Solid' a la altura de lo esperado.

Aún queda una semana para que tenga lugar el lanzamiento comercial de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain'. El juego estará disponible en Xbox One, PlayStation 4, PC, Xbox 360 y PlayStation 3 el próximo 1 de septiembre.

Artículos recomendados