La prensa se arrodilla frente a Miyazaki con los análisis de 'Elden Ring'

EL SEÑOR DE LOS ANÁLISIS

El 23 de Febrero 2022 | 20:37

From Software consigue su obra mejor valorada hasta la fecha por la prensa con notas de escándalo que rompen records de toda clase.

Ha sido un largo camino para llegar hasta aquí. Bandai Namco saca al mercado este viernes la última obra de From Software, creadores de obras maestras modernas y ejemplo a seguir para toda la industria del videojuego. 'Elden Ring' está siendo esperado como uno de los lanzamientos más anticipados no del año, sino de la generación entera de consolas. Da igual si estás en PC, si sigues con una consola de anterior generación o ya te has pasado al next gen; este es un juego para todos. Y la espera ha merecido la pena.

Así lo asegura la crítica alrededor del mundo. Quienes ya han podido dedicarle decenas de horas han hablado de lo que significa el título para From Software. Lo tienen claro: el mejor soulslike hasta la fecha y una obra maestra se vea desde donde se vea. Los dieces y nueves llueven por todas partes desde el final del embargo de las reviews. Tenéis recopiladas las notas de algunos de los medios más importantes a continuación.

Notas de 'Elden Ring'

[li]· Vandal - Nota: 10 sobre 10.

· Games Radar - Nota: 10 sobre 10.

· VGC - Nota: 10 sobre 10.

· Destruictoid - Nota: 10 sobre 10.

· Areajugones - Nota: 10 sobre 10.

· Atomix - Nota: 10 sobre 10.

· IGN - Nota: 10 sobre 10.

· Game Informer - Nota: 10 sobre 10.

· God Is a Geek - Nota: 10 sobre 10.

· Hobby Consolas - Nota: 9,8 sobre 10.

· MGG - Nota: 9,7 sobre 10.

· Easy Allies - Nota: 9,5 sobre 10.

· Somos Xbox - Nota: 9,1 sobre 10.

· PC Gamer - Nota: 9 sobre 10.

· PlayStation LifeStyle - Nota: 9 sobre 10.

· PC Gamer - Nota: 9 sobre 10.

Eldeniano

El señor de los 'Elden Ring'

Miyazaki ha conseguido lo imposible con esta nueva obra. 'Elden Ring' ha rendido a toda clase de críticos, al menos en el momento de su lanzamiento. Con el tiempo y algo más de reflexión es muy probable que las impresiones generales se rebajen un poco, o quizás se mantengan así de altas. Lo más cerca que hemos estado de una obra universalmente glorificada como esta es 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', que mantiene la misma nota que esta en Metacritic, un 97 sobre 100.

Veremos si la nota se mantiene durante los próximos días cuando el público tenga acceso a él.