Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Amy Hennig pensaba dejar los Triple A hasta que Visceral Games le ofreció 'Star Wars'

EL PORQUÉ DE SU CONTINUIDAD

Por Sergio Carlos González Sanz

El 26 de Noviembre 2015 | 07:59

Una de las personas más importantes en la trilogía original de Uncharted, Amy Henning, casi deja esta industria -al menos a gran escala- si no hubiera aparecido en su buzón Star Wars.

Corría el mes de junio, momento en que todavía estábamos digiriendo el E3 2015 y en especial la conferencia de Sony, cuando conocimos un importante hecho que repercutió en el retraso de 'Uncharted 4: A Thief's End' para PlayStation 4. Una de las razones por las que Naughty Dog tuvo que dedicarle todavía más tiempo a su juego estrella no fue otra que la marcha de Amy Henning de la compañía californiana, una pieza ineludible en la primera trilogía y que se había encargado hasta ahora del argumento y el guion de las aventuras de Nathan Drake.

La verdad sobre su continuidad

Su marcha fue tan dura que tuvieron que desechar 8 meses de desarrollo. Visceral Games llamó a sus puertas y se la llevaron para trabajar en 'Star Wars'. Ahora bien, ¿es todo tan bonito como parece? Ahora hemos descubierto que no; Amy Henninglo pasó muy mal y estaba totalmente desmotivada. Tanto es así que lo que realmente sucedió es que iba a dejar la primera línea del desarrollo del videojuegos, se iba a despedir de los Triples A, pero Visceral Games llamó a sus puertas y consiguieron agarrarla para que no se fuese; demasiado talento hubiera sido perdido.

henning

Henning quería sumergirse en algo independiente por una cuestión de tranquilidad: "Pensé en hacer algo más pequeño, independiente [...] Pero luego llega Star Wars- Cuando Star Wars te llama respondes "Sí, señor" ¿Cómo le puedes decir que no a algo como Star Wars, aún sabiendo todos los desafíos que ello lleva consigo?"

Y es que parece ser que no somos pocos los mortales que hemos caído en las bondades de la franquicia Star Wars, que en pocas semanas estrenará su nueva película, el Episodio VII: 'Star Wars: El Poder de la Fuerza'. Veremos en qué se traduce el trabajo de Henning desde que llegó a Visceral, pues seguro que tiene grandes ideas a punto de salir del horno.

Artículos recomendados