Amy Hennig habla sobre su trabajo con 'Star Wars' en EA y su futuro en la industria independiente

FUTURO INDEPENDIENTE

Amy Hennig habla sobre su trabajo con 'Star Wars' en EA y su futuro en la industria independiente

Por Oscar Martinez

El 28 de Junio 2018 | 19:44

Amy Hennig ha declarado de forma oficial que ya no se encuentra trabajando con EA y ha hablado sobre su futuro.

Este año Gamelab se puede enorgullecer de haber traído, no solo a grandes personalidades de la industria del videojuego, sino también a grandes mujeres que han hecho posible el crecimiento de dicha industria y el lanzamiento de obras reconocidas. Un mérito que si bien debería ser algo casual, resulta importante en relación a la constante denuncia sobre el papel de las mujeres en el medio.

Así hemos podido disfrutar de grandes ponencias como son las de Maja Moldenhauer, artista y productora de 'Cuphead', Angie Smets, productora de 'Horizon Zero Dawn' o Amy Hennig, reconocida por trabajar como escritora y directora creativa de la saga 'Uncharted'. Esta misma ha aprovechado su conferencia para hablarnos de su futuro y los planes que tiene para el mismo.

Adiós a 'Star Wars', pero sigue adelante

Como sabemos desde meses atrás, la ex directora creativa se encontraba trabajando junto a Visceral Games en un proyecto relacionado con la saga 'Star Wars' a manos de Electronic Arts. Sin embargo la distribuidora decidió cancelar el proyecto y pasar su mando al equipo de EA Vancouver. La propia Hennig ha asegurado que ella dejó el estudio el pasado mes de enero y que desde entonces no ha vuelto a tener ningún tipo de relación con EA.

"No, ya no trabajo para EA desde enero. Bueno, técnicamente. El problema está en que la gente inmediatamente les preguntó si seguía con ellos y la respuesta hacía referencia a negociaciones entre nosotros, como si quisieran suavizar la situación. Y sí, ha sido algo doloroso pero aún tengo una buena relación con mis compañeros y compañeras. Ha sido raro porque nunca tuve la oportunidad de anunciar que ya no estoy en EA pero es que realmente tampoco tengo nada que anunciar".

Amy Hennig

Sin embargo la veterana mira al futuro y dice estar planeando fundar su propio estudio independiente. Según sus palabras, como revelan en el portal Eurogamer la ex-directora estaría intentando crear un pequeño estudio formado por seis u ocho personas, quince como máximo. Su intención sería la de trabajar en pequeños proyectos y quizás adentrarse en la realidad virtual. Por el momento no ha podido anunciar nada sobre el mismo, y es que al parecer aún no tiene forma, pero parece que ya es una realidad.

Para finalizar, Amy ha insistido en que no está trabajando en 'Star Wars'. Según sus palabras el juego ha sido completamente apartado y, aunque no sabe lo que depara el futuro, se encuentra parado. Pese a que el equipo de Vancouver sigue trabajando en la licencia, la obra es completamente diferente.

"No es... no es lo mismo. Ya sabes, el hecho de llevarlo a un mundo abierto lo convierte en algo completamente diferente. A todos nos gustaba lo que estábamos haciendo y nos encantaría recuperarlo pero es complicado".

Artículos recomendados