Según Amy Hennig, los videojuegos de un jugador son realmente caros

UNCHARTED

Según Amy Hennig, los videojuegos de un jugador son realmente caros

Por Celeste Romero

El 28 de Junio 2018 | 22:29

Una de los grandes protagonistas de esta edición del GameLab 2018 explica lo arriesgado que es crear juegos de un solo jugador.

Sin duda, Amy Hennig es una de las protagonista indiscutibles de esta edición del Gamelab 2018, que está teniendo lugar en Barcelona durante los días 27, 28 y 29 de junio. Y es que su nombre es uno de los más reconocidos dentro de la industria del videojuego, gracias a ella, podemos disfrutar de uno de las sagas más grandes de los últimos años, como es 'Uncharted' y con su espectacular historia y personajes. La creadora ha hablado recientemente en el evento y tras charla conjunta con el arquitecto de PlayStation, Mark Cerny, ha explicado que desarrollar videojuegos de un solo jugador es realmente caro.

La creadora lo explica

En los últimos años hemos tenido una avalancha de videojuegos multijugador y online, ¿te has llegado a preguntar el por qué de esto? Gracias a Amy nuestras dudas se disipan y es que ahora sabemos que los estudios prefieren apostar menos dinero a la hora de realizar un nuevo proyecto, ya que el juego en solitario cuesta muchísimo más. "Es muy duro, Shawn [Layden, presidente de Sony Worldwide Studios, presente en el público] te lo puede decir. Dios bendiga a Sony por apoyar a los juegos para un jugador porque son terroríficos. Son carísimos de hacer", comienza.

uncharted

No encajan en el modelo de negocio

Este tipo de juego puede que no encajen con el modelo de negocio de las empresas, por ejemplo, gracias al juego online pueden tener un mayor beneficio gracias a las compras que se realizan in game. "Se está volviendo cada vez más difícil seguir creándolos de la forma en que los estamos haciendo tradicionalmente. Creo que estamos en la industria en un punto de inflexión. ¿Cuánto tiempo más podemos seguir haciendo juegos de este estilo cuando son increíblemente caros?'', explica. Además, la creadora asegura que muy poca parte de los jugadores acaban las historias por completo: "El objetivo del juego para un jugador, que es que vea el final de la historia; Estos juegos se juegan porque te gusta el arco narrativo y para ver el final. Es una locura que la gente quiera juegos narrativos y luego se acabe la historia solo una parte pequeña del público. Es duro". ¿Tú qué opinas?, ¿eres más de juego online o solitario?

Artículos recomendados