Para Amy Hennig, 'Los juegos deben ser más accesibles para llegar a más jugadores'

INTERACTIVIDAD

Para Amy Hennig, 'Los juegos deben ser más accesibles para llegar a más jugadores'

Por Celeste Romero

El 15 de Abril 2019 | 13:24

La directora creativa de la saga 'Uncharted', asegura que se debería 'redefinir' el espacio interactivo.

Desde hace unos meses, la industria del videojuego ha tenido un tema muy candente: El futuro del streaming. Como sabemos, las compañías cada vez están centrándose cada vez en este formato y es algo que divide a los jugadores. Los más progresistas, aseguran que este modo de juego será algo bueno para el mundillo y los más clásicos, se niegan a abandonar sus queridos títulos en formato físico. Sea como fuere, está claro que la industria está avanzando a pasos agigantados y en muy poco tiempo, todo se rendirá a la era digital.

El futuro de la industria

Amy Hennig, directora creativa de la saga de Naughty Dog, 'Uncharted', es consciente de este progreso y sabe perfectamente que muy pronto, el streaming estará perfectamente asentado. En una reciente entrevista, Amy ha dejado claro que las compañías deberían redefinir dicho espacio y llegar a muchos más jugadores gracias a la accesibilidad. Como ejemplo de esto, puso 'Bandersnatch', el capítulo interactivo de la serie 'Black Mirror', de Netflix: "Es el mejor modelo para acabar con la brecha de los no jugadores y el contenido interactivo", explica.

amy

Amy lo tiene claro

Mientras tenía lugar el evento Reboot Develop, deja claro su forma particular de crear esta accesibilidad, para así poder llegar a una audiencia mucho más amplia. "Tenemos que estar abiertos a la idea de que podemos dar la bienvenida a más personas a nuestro hobby", dijo. "Las personas a las que podemos llegar no están siendo atendidas por el contenido interactivo.". Además, comenta que "Todo el mundo en Hollywood, cada estudio de cine y televisión, tiene una división interactiva. Van a formar parte de esto y no saben cómo hacer lo que podemos hacer. Ciertamente, no entienden la interactividad, no tienen nuestra experiencia". "Tenemos una gran oportunidad para entrar en ese espacio y redefinir la interactividad para una nueva audiencia. Y, si no lo hacemos, otras personas lo harán", concluye.

Artículos recomendados