Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Among the Sleep' cesa su desarrollo para Realidad Virtual

SE EXPLICAN LOS MOTIVOS

Por Álex Pareja

El 22 de Septiembre 2015 | 14:35

El estudio nos da los motivos que han llevado a tomar esta decisión.

'Among the Sleep' es un título de terror independiente desarrollado por el estudio Killbite, que cuenta con una premisa muy interesante (a la par que terrorífica): ponernos a los mandos de un bebé que comienza a ver cosas bastante extrañas. Hace un tiempo se comunicó que se estaba trabajando en la edición para Realidad Virtual, pero hoy mismo se ha confirmado que el desarrollo se cancela.

El propio estudio ha comunicado que han cesado el desarrollo de la versión de 'Among the Sleep' para Realidad Virtual, explicando de paso los motivos que les han llevado a tomar esta decisión. En primer lugar, los problemas técnicos han sido evidentes durante todo el proceso de adaptación, y han concluido que "necesitas desarrollar tu juego desde cero para Realidad Virtual, no al contrario". Killbite destaca los problemas para adaptar un juego ya existente a esta nueva tecnología, que en principio podremos disfrutar a partir del año que viene.

Among the Sleep

Aún así, el estudio ha querido destacar a esta nueva tecnología y a sus muchas virtudes, dejando claro que esta cancelación no se ha debido a motivos que tienen que ver con sus gustos hacia estos nuevos artilugios. Por otro lado, sin embargo, también han influido otros factores que no tienen tanto que ver con los problemas técnicos a los que han tenido que enfrentarse.

La experiencia que quieren transmitir con el juego ha influido

'Among the Sleep', según sus propios creadores, fue creado con la intención de que el jugador creyera realmente que está controlando a un bebé, por lo que estuvieron mucho tiempo del desarrollo dedicados a plantear los distintos movimientos e incluso el movimiento de su cabeza. Obviamente, la Realidad Virtual no conseguiría transmitir esas sensaciones, ya que sería el propio jugador el que está viviendo esa experiencia. Este es otro de los motivos expuestos por Killbite Studio, que confirman la cancelación.

Artículos recomendados