Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Among the Sleep' ya supera las 100.000 copias vendidas

CIFRAS

Por Javier Rodriguez

El 7 de Marzo 2015 | 11:21

El título de terrores nocturnos que empezó como un proyecto estudiantil, logra abrirse un hueco en el mercado.

Krillbite Studio ha revelado al medio Eurogamer durante la GDC 2015 que 'Among the Sleep', su juego que nos pone en la piel de un niño con terrores nocturnos, ya ha vendido más de 100.000 copias desde su lanzamiento en mayo del año pasado, para PC y Mac.

Inicios nada fáciles

'Among the Sleep' nació como un proyecto estudiantil, que posteriormente Krillbite convertiría en un juego completo, una tarea nada fácil para este estudio noruego formado por ocho personas. A pesar de todo lo consiguieron, no sin su respectivo retraso, y el juego se lanzó para PC y Mac el año pasado. También se espera una versión del título para PlayStation 4, aún sin fecha y la cual incorporaría soporte para Project Morpheus, el casco de realidad virtual de Sony.

Among the Sleep

Sus desarrolladores hablaron así de su título, cuando fue anunciado: "El hecho de que sea un juego en primera persona permite a los jugadores sumergirse en la imaginación sin límites de un niño pequeño. Es una perspectiva con la que todos estamos familiarizados, aunque sea en la distancia, pero pocos pueden recordar cómo era.", explican. "En el límite entre el sueño y la realidad, criaturas surrealistas y diversos escenarios te presentarán obstáculos tanto físicos como mentales que deberás superar de forma creativa."

Aunque este fue el primer trabajo comercial de Krillbite, el estudio creó la aventura narrativa gratuita, 'The Plan', que nos cuenta la vida de una mosca, y de los gloriosos horizontes a los que una mosca planea echarse a volar.

Artículos recomendados