Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Amnesia' se acerca a las 200.000 copias vendidas

TERROR DE ÉXITO

Por Jesús Agudo

El 10 de Enero 2011 | 16:32

Frictional Games esperaba unas ventas de 100.000 copias, pero desde su lanzamiento en septiembre el survival horror a duplicado esa cifra.

Es muy gratificante ver cómo un estudio independiente consigue ver su trabajo recompensado. Y es que los suecos de Frictional Games han hecho que 'Amnesia: The Dark Descent' se convierta en un auténtico éxito.

Amnesia the dark descent

Ellos mismos han anunciado que su survival horror está acercándose a la cifra de 200.000 copias vendidas desde su lanzamiento en septiembre, "más de lo que pensamos que haríamos". Frictional Games tenía como meta los 100.000 juegos vendidos, y llegar a doblar esa cantidad les parece "de locos".

Apoyando al PC

Aunque las ventas han salido mayoritariamente de precios promocionales, pero el estudio ha conseguido encontrarse en una situación económica "increíblemente buena", y les invita a seguir desarrollando en PC como principal e incluso única plataforma. También quieren explotar el mercado online de juegos para ordenador, al que le ven mucho potencial.

Igualmente, Frictional quiere aprovechar el éxito y están buscando un acuerdo para realizar un port de 'Amnesia' para consolas, y que ya están trabajando en su próximo proyecto, que según ellos "llevará la experiencia de juego a otro nivel". Es poca información pero visto lo que pueden hacer, se espera con ansia.

Artículos recomendados