Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo asegura que amiibo no repercutirá negativamente en la producción de videojuegos

INDUSTRIAS DISTINTAS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 24 de Junio 2015 | 08:39

La compañía de Kyoto sabe que amiibo es una parte indispensable para ellos y no permitirá que los videojuegos pierdan atención por su parte.

Hay una preocupación generalizada entre los más acérrimos a Nintendo desde el E3 2015. Además de una nada desdeñable cantidad de títulos -sin entrar en el recibimiento de algunos de ellos...- las figuras amiibo brillaron en todo su esplendor.

Mensaje de calma para los más preocupados

Que si colaboración con Activision para 'Skylanders SuperChargers', figura de Mario en 8 bits, oleada de 'Animal Crossing' y fechas para muchas que ya conocíamos. Todo ello sin contar las de Yoshi, 'Chibi Robo' o los personajes recién anunciados en 'Super Smash Bros. 4'. Es un hecho que para Nintendo estos productos repercuten positivamente en sus arcas económicas; son una de las principales fuentes de ingresos para ellos y es lógico que las estén explotando hasta la saciedad.

amiibo

Ahora bien, ¿significa esto que la producción de videojuegos se vea resentida en algún sentido? Reggie Fils-Aimeha salido a la palestra para explicar cómo funciona Nintendo de cara a la realización de sus títulos y demás productos.

Por un lado, sabemos que en Kyoto y Tokyo están los departamentos encargados de realizar los diferentes videojuegos para tanto Nintendo 3DS como Wii U en la actualidad y futuro hardware dentro de menos de lo que nos pensamos, pero amiibo se encuentra separada radicalmente de esta industria. Dicho de forma resumida y clara, la producción de software digital está apartada, sin ningún tipo de relación con amiibo.

Del mismo modo, el presidente de Nintendo of America ha dejado claro que su principal distracción y preocupación siguen siendo los videojuegos, pero amiibo se ha convertido en una parte esencial para ellos. El ritmo de creación de obras para sus consolas no se verá reducida un ápice próximamente y se hará todo el esfuerzo posible por mantener activa tanto la creación de figuras como videojuegos.

Finalmente, decir que se está tratando de integrar con más ahínco estos juguetes con tecnología NFC en los juegos venideros, no algo meramente superficial.

Artículos recomendados