Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Estos son los amiibos que más triunfan en las distintas zonas

LINK Y MARIO

Por Manu Mora

El 17 de Febrero 2015 | 11:20

No hay muchas cosas que sorprendan en esta lista más allá de que somo más parecidos de lo que muchas veces nos pensamos.

Iwata, presidente de Nintendo, ha presentado esta madrugada los resultados en una nueva reunión y en ella se han comentado varios temas acerca de los amiibo.

Entre ellas está la de los números de ventas de las figuras de la compañía y su distribución por zonas, como son Europa, Japón, América y Australia.

La distribución de los amiibo por regiones

En este sentido, y como se puede ver en el gráfico, Estados Unidos, junto con Canadá, es el lugar al que más amiibo se han destinado, pero no hace referencia a las ventas totales de cada zona. De forma general, se ha vendido el 70% del stock en las regiones, aunque ha sido en Australia donde se ha llegado a la tasa más alta, que ha vendido el 90% de todos los amiibo que les han llegado.

Los amiibo por zonas

Iwata también ha mostrado el desglose de ventas de los amiibo por zonas y en este caso queda algo bastante claro: nos gusta Link.

El personaje de verde es el más vendido, de forma general, en todas las regiones menos en Australia, donde alcanza solamente el tercer puesto. Mario es el segundo más vendido en casi todas partes aunque es en el territorio australiano donde encontramos nuevamente la diferencia, siendo el más vendido.

Ventas de amiibo por regiones

El resto de las listas también son más o menos iguales, con una clara tendencia hacia Pikachus, Yoshis, o Samus. No es que nos sorprenda demasiado no ver a la Entrenadora WiiFit por aquí, sinceramente, pero sí que llama la atención que, quitando contadas excepciones, todas las regiones optamos siempre por lo mismo.

Cambios en los amiibo

El presidente de Nintendo también ha hecho referencia a la falta de stock de algunos amiibo en según qué zonas y ha pedido perdón por la falta de material.

Ya han anunciado que repondrán, en la medida de lo posible todos los amiibo pero también ha querido dejar clara una cosa, y es que con la aparición de nuevas figuras de los mismos personajes, como por ejemplo la tirada que llegará el mes que viene de 'Mario Bros.', algunos amiibo dejarán de fabricarse en algunos modelos.

Iwata hace referencia pues al modelo en sí, y no al amiibo y su funcionalidad, es decir, que en unos meses podríamos encontrarnos con que solo haya amiibo de Mario de la tirada de 'Super Smash Bros.', y que la de 'Mario Bros.' haya sido únicamente, temporal.

Solo un amiibo permanecerá pero... ¿cuál?

Eso sí, la funcionalidad del amiibo que permanezca será la misma que la del amiibo sustituido ya que, al fin y al cabo, es el mismo personaje.

Esto vuelve a hacer levantar las expectaciones de los coleccionistas y especuladores sobre ciertos amiibo después de que Nintendo anunciase la reposición de todas las figuras existentes y, para nosotros, los compradores normales y corrientes, esto no va a ser nada bueno.

Artículos recomendados