Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Más de 20,50 millones de amiibo vendidas en los últimos nueve meses

VENTAS ACUMULADAS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 3 de Febrero 2016 | 04:09

En lo que llevamos de curso fiscal, ya van más de 20,5 millones de amiibo vendidas, lo cual da un ritmo mensual de escándalo.

Amiibo es uno de los principales objetivos a medio plazo para el señor Kimishima, quien confía en que la estrategia de Satoru Iwata se mantenga y logren que estas figuras con tecnología NFC nos sean solo un complemento para los juegos sino un colchón económico para ellos. Esto es algo lógico teniendo en cuanta que es ahora mismo uno de los pilares que sustenta a Nintendo como empresa.

Tras ver el último informe financiero de la compañía, que se corresponde al tercer trimestre del presente curso fiscal (3Q - hasta el 31 de diciembre), amiibo sigue asombrando con sus impresionantes cifras, y es que en lo que llevamos de ejercicio fiscal, en los últimos nueve meses, amiibo ha vendido 20,50 millones de figuras en todo el mundo. A su vez, las tarjetas amiibo suman desde que se pusieron a la venta el pasado verano en Japón 21,50 millones de unidades a nivel global.

Kimishima no da crédito

amiibo

Kimishima se mostró hace unas semanas asombrado por el uso que le damos los usuarios a las figuras amiibo; se pensaban que realmente las íbamos a utilizar para jugar, pero finalmente se han dado cuenta que para lo único que las queremos es para que estén luciendo tras las vitrinas o estanterías de nuestras casas. Esto es así.

Artículos recomendados