Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La locura continúa: 9 millones de amiibo solo en los Estados Unidos

VENTAS IMPRESIONANTES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 14 de Noviembre 2015 | 06:55

En Norteamérica amiibo vende de maravilla. En realidad, lo hace en todo el mundo, pero aquí las cifras quitan el hipo.

Cualquiera le hubiese dicho a Nintendo hace tan solo un año que se encontraría en una situación tan favorable ahora mismo en lo que respecta a su último gran producto, su vuelta a los juguetes: amiibo. Cuando 'Super Smash Bros. for Wii U' llegó a las tiendas, los de Kyoto acompañaron al título de Masahiro Sakurai de las primeras figuras con tecnología NFC y que interactuarían con el título.

Abrumador

Desde ese momento, han sido ya cerca de 100 figuras y unas ventas globales realmente escalofriantes. Según el último informe financiero de Nintendo con fecha del pasado mes de octubre de 2015, amiibo había vendido ya más de 21.7 millones de unidades a nivel global, un ritmo escalofriante de ventas mensuales que se ha mantenido así durante los últimos seis meses e incluso mejorando los resultados en territorios como los Estados Unidos.

amiibo

Hace unas horas, el grupo NPD ha desvelado que las ventas de los productos amiibo están ya por encima de los 9 millones de unidades solamente en este territorio de Norteamérica. Así pues, es muy posible que cuando se haya cumplido un año desde el lanzamiento de amiibo en las tiendas norteamericanas ya se hayan alcanzado los 10 millones a nivel de ventas. Este último mes de octubre se vendieron más de 800.000 figuras, lo cual corrobora que el estado de salud de una de las fuentes de ingresos más fructíferas para Nintendo continúa en su estelar estado de forma.

Por ahora no conocemos cifras sobre Europa, pero haciendo una sencilla resta en comparación con el resto de territorios podemos deducir que se habrán vendido también cerca de 10 millones en el viejo continente.

Artículos recomendados