Última hora Carlos III regresa al trabajo

La invasión amiibo continúa: 11 millones de amiibo solo en Norteamérica

EXITAZO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 11 de Diciembre 2015 | 06:00

Las ventas de amiibo en Norteamérica siguen siendo impresionantes. Nintendo tiene un gran colchón detrás gracias a estos productos.

Hace tan solo un mes, cuando Nintendo y el grupo NPD desvelaron los datos de ventas correspondientes al mes de noviembre en Norteamérica, también mostraron las ventas acumuladas de amiibo hasta la fecha. Si bien a nivel global se habían contabilizado casi 22 millones de figuras en diez meses; en los Estados Unidos, solamente en este país, se sumaban ya más de 9 millones de unidades.

Ahora, tan solo cuatro semanas más tarde y con el Black Friday de por medio, Nintendo ha confirmado que las ventas acumuladas de las figuras con tecnología NFC de la gran Nascienden hasta la friolera de 11 millones de unidades. Se trata de 2 millones de unidades en tan solo un mes y todavía queda la maratón navideña, que podría hacer ascender este cúmulo de amiibo en los Estados Unidos hasta los 13 millones sin ningún problema.

11 millones que pueden ser muchos más al terminar 2015

El propio Tatsumi Kimishima se mostró sorprendido hace unos días con el éxito y el uso que la gente estábamos dando a amiibo, ya que se esperaban algo radicalmente distinto, no que las usáramos para dejarlas en las estanterías:

amiibo

"Uno de los objetivos a los que nos enfrentamos en la actualidad no es otro que el de nuestra idea inicial relacionada con usar amiibo como una parte física y real con la que poder potenciar el software y la experiencia de juego para con el consumidor."

Además, ahora mismo estamos experimentando de primera mano cómo las figuras amiibo están siendo utilizadas más como un objeto de colección que como pieza con la que jugar con nuestros videojuegos. Pienso que no las hemos establecido como potenciadores de nuestro software a estas alturas, la verdad. Es por ello que creo que el reto es ahora cómo conectarlas con todos nuestros juegos a nivel general, utilizando amiibo para ir más allá en la actividad de juego."

En total, las ventas de amiibo deben estar ya cerca de los 24 millones de unidades.

Artículos recomendados