Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

Las cifras de amiibo quitan el hipo: 24,7 millones de unidades en todo el mundo

VENTAS AMIIBO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 29 de Abril 2016 | 03:05

24,7 millones de unidades de figuras amiibo son las que se han vendido hasta la fecha en todo el planeta, unas cifras de escándalo.

Cuando conocimos los resultados del tercer cuarto del pasado curso fiscal, es decir, desde septiembre hasta diciembre de 2015, os contamos que amiibo había vendido ya 20,5 millones de unidades en todo el planeta, unos números realmente buenos que nos dejaban un ritmo de más de un millón y medio de copias por mes, además que algunas figuras estaban teniendo mucho más éxito que otras. En lo que respecta a este último trimestre, desde enero de 2016 hasta el 31 de marzo, se finaliza el curso fiscal de Nintendo y es por ello que os traemos la lista actualizada de ventas de amiibo.

Así pues, podemos confirmar que en este último trimestre se han vendido más de 4 millones de figuras en todo el globo, ya que en estos momentos el informe financiero de la gran N muestra un total de 24,7 millones de figuras amiibo, demostrando que se ha convertido en una de las principales fuentes de ingresos de Nintendo sin paliativos.

Ritmo escandaloso

amiibo

Aquí debajo tenéis el Top-10 de figuras más vendidas en cada territorio, pero también cabe decir antes de finalizar que en territorios como Japón se ha alcanzado el primer millón de unidades vendidas, siendo la más famosa y deseada la del Inkling Chica de 'Splatoon'. En este enlace tienes todos los detalles del lanzamiento de Nintendo NX en marzo de 2017 gracias al vlog informativo que hemos grabado para vosotros.

Norte América

1. Link

2. Bowser

3. Toon Link

4. Mewtwo

5. Sonic

6. Pikachu

7. Classic Mario

8. Pac-Man

9. Mega Man

10. Ganondorf

Europa

1. Classic Mario

2. Link

3. Squid

4. Green Yarn Yoshi

5. Mario

6. Smash Mario

7. Pikachu

8. Boy

9. Toad

10. Inkling Girl

Japón

1. Inkling Girl

2. Squid

3. Inkling Boy

4. Mario

5. Classic Mario

6. Modern Mario

7. Isabelle

8. Kirby

9. Green Yarn

10. Digby

Artículos recomendados