Nueva tabla de compatibilidades de todas las figuras amiibo (versión 9.0)

AMIIBO

Nueva tabla de compatibilidades de todas las figuras amiibo (versión 9.0)

Por Sergio Carlos González Sanz

El 31 de Mayo 2016 | 03:19

La novena versión de la tabla de compatibilidad de las figuras amiibo ya está aquí y, como siempre, ha llevado un trabajo encomiable.

Parece mentira que haya pasado ya tanto tiempo desde el lanzamiento de las figuras amiibo en el mercado, los productos oficiales de Nintendo que se han convertido en poco más de un año y medio en la principal fuente de ingresos de la compañía nipona en un contexto marcado por la presencia de decenas de videojuegos en las tiendas así como la representación de otras tantas colecciones de figuras de la competencia como son los 'Skylanders', ya que la vertiente de Disney se ha quedado finalmente fuera de juego. El caso es que amiibo ha sido un éxito rotundo, que si bien seguramente esté bajando ahora ya sus ventas iniciales, que fueron descomunales, sigue generando grandes ingresos en las arcas de Nintendo.

Sobresaliente trabajo

Y sí, todas ellas son compatibles con muchos juegos, pero es un verdadero lío poder saber con qué títulos de los que tenemos en la estantería vamos a poder hacer uso de nuestras figuras amiibo. New Nintendo 3DS y Wii U son las plataformas donde podemos sacarlas partido, ¿pero qué hay del software? Nintendo no tiene todavía, aunque cueste de creerlo, una tabla de compatibilidades oficial, así que vamos a seguir confiando en Moldy Clay, quien se ha encargado de actualizar su antigua tabla (versión 8.0) y ha lanzado la versión 9.0 que podéis ver pinchando en este enlace. El trabajo es una vez más para quitarse el sombrero, añadiendo las nuevas figuras confirmadas como las de las Calamarciñas y demás que irán a apareciendo en Japón durante estos meses de verano.

amiibo

Os emplazamos a la cuenta oficial de Twitter de Moldy Clay para que podáis darle las gracias si hacéis uso de la tabla, ya que es lo menos que podemos hacer en caso afirmativo. Es gratis la utilización de estas imágenes infográficas, lo hace siempre por amor al arte. ¿Te ha sido útil la tabla? Personalmente creo que Nintendo podría incluso hacerla oficial...

Artículos recomendados