Fnac está cancelando las reservas de los amiibo de la edición de 'Mario Bros.'

PLEASE UNDERSTAND

Por Manu Mora

El 18 de Febrero 2015 | 19:36

Nintendo no enviará los amiibo que se estimaba que llegarían de la tanda de marzo, por lo que la compañía ha empezado a avisar a los usuarios.

La polémica con los amiibo de Nintendo parece que no se va a acabar, por lo menos en un tiempo, ya que si bien los usuarios están bastante enfadados con la compañía japonesa por la falta de stock de las figuras incluso desde su lanzamiento, la tendencia va para largo.

Esto viene porque la cadena Fnac está comenzando a cancelar las reservas de los amiibo pertenecientes a la serie de 'Mario Bros.', es decir, la que llegaría el próximo mes de marzo con las figuras de Mario, Luigi, Peach, Bowser, Yoshi y Toad. Incluso algún aldeano que otro también se está quedando excluido de las reservas, y en amazon los encuentras por 45€.

El mensaje que están recibiendo los usuarios que han hecho esas reservas es el siguiente

Los amiibo dobles

"Nos ponemos en contacto contigo para comunicarte actualizaciones sobre tu pedido de figura Amiibo El fabricante de estas figuras, Nintendo, se ha puesto en contacto con nosotros para confirmarnos que no hay posibilidad de conseguir los modelos solicitados y no está previsto fabricar más unidades.

Ante la imposibilidad de completar tu pedido, procedemos a cancelarlo no sin antes pedirte disculpas por las molestias ocasionadas."

Promesas incumplidas

Nintendo continuará pues con la política de distribuir muy pocos amiibo a las tiendas, haciendo aumentar todavía más la especulación sobre las figuritas NFC de la compañía.

Ya con la última tanda, en la que podíamos encontrar a Toon Link, entre otros, hubo muchos problemas para hacerse con ellos, incluso durante el día de salida, estando agotados desde principios de semana.

Los amiibo de la quinta oleada

Tras las quejas de los usuarios, Nintendo pidió perdón y prometió que tomarían medidas para evitar que esto pasase, por un lado reponiendo todos los amiibos, cosa que luego se medio desmintió, y por otro asegurando más stock en las actuales.

Sin embargo está volviendo a ocurrir exactamente lo mismo ya que hoy, miércoles 18 de febrero, dos días antes de la salida oficial de los amiibo del mes, es muy difícil encontrar algún Shulk o Sonic, ya que a las tiendas apenas llegan las 3 ó 4 reservas que pueden solicitar.

No sé hasta qué punto convertir un amiibo en un objeto de colección puede ser algo bueno para Nintendo, pero es la política que está siguiendo y, nos guste o no, la va a continuar.

Artículos recomendados