Nintendo of America confirma que restablecerá varias figuras amiibo completamente agotadas

RESTABLECIMIENTO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 1 de Octubre 2015 | 05:40

Los de Reggie Fils-Aime mueven ficha y por fin confirman nuevo stock de algunas de sus figuras más solicitadas.

La historia de las figuras amiibo, aunque todo parezca luz y color porque a nivel de ventas está siendo un verdadero huracán con sus más de 15 millones de unidades en tan solo 10 meses. Especialmente notoria ha sido la situación hasta ahora en Norteamérica, donde los problemas de stock se sumaron a la exclusividad de algunas figuras en una tienda en concreto. Desde Best Buy a Walmart pasando por Toys 'R' Us o Gamestop, era imposible encontrar algunos modelos sin desplazarte decenas de kilómetros en el estado en que te encontrases sin tener ninguna garantía de llegar y encontrar unidades en esos momentos.

Segunda oportunidad

Afortunadamente, al igual que en Europa, la situación dará un pequeño vuelco durante las próximas semanas, y es que la empresa dirigida por Reggie Fils-Aime ha publicado oficialmente que Little Mac, Greninja, Shulk, Lucario, Fox, y Captain Falcon tendrán nuevo stock a lo largo de las próximas semanas en pos de cumplir la altísima demanda de estos modelos.

El abastecimiento es una parte clave en este tipo de negocios y son muchos centenares de figuras las que no se han vendido a causa de esta insuficiencia que ha durado más de once meses. Ahora bien, esto no significa que os problemas se hayan solucionado, sino que hay motivos para creer en una mejora radical en la situación; no deberían llegar una vez más unidades contadas con los dedos de una mano y volver a colgar el cartel de agotado, hace falta que los comercios tengan unidades tanto expuestas como en almacén, como si de un producto convencional se tratase.

Ésta es la única manera para que la especulación abandone también Norteamérica y todos los interesados en hacer su colección particular puedan hacerlo sin tener que buscar por foros dónde podrían encontrar ese personaje, ese amiibo, sin perder una tarde entera o pagar precios inflados completamente descompensados.

Artículos recomendados