La Amiibo de Samus sirve para acceder al Metro de Moscú

LO ACEPTAN

Por Benjamín Rosa Fernández

El 28 de Noviembre 2014 | 13:49

Los torniquetes del Metro moscovita lo detectan como un abono válido.

Seguimos hablando de Amiibos, y es que desde hoy en Europa, auqnue de manera extraoficial hace unos días, están disponibles las primeras figuras Amiibo, las figuras NFC que desbloquean contenido en muchos de los juegos de Nintendo actuales y futuros.

Sirve para algo más que juegos

La tecnología de estas figuras es bien simple, y es que en la base tienen un Chip NFC y cierta memoria que permite que el Gamepad de la Wii U lo detecte. Esta tecnología no es nueva, y si bien la usan casi todos los móviles modernos, también se usa mucho en el transporte público como forma de hacer recargas de abonos para entrar en el metro o en el autobús.

Los usuarios del Metro de Moscú pueden usar la Amiibo de Samus para acceder

Cómo no, muchos usuarios han tratado de ver más usos de la Amiibo, y si el otro día hablábamos de que se pueden usar en 'Pokémon Rumble U' aunque este juego no esté oficialmente en el listado de juegos que usan Amiibo, unos usuarios han visto que se puede usar para acceder al Metro de Moscú. Al parecer, los lectores NFC de los tornos detectan que la Amiibo de Samus sirve para acceder al servicio, y hay pruebas de ello puesto que hay vídeos que muestran cómo la Amiibo es aceptada por los tornos repetidas veces. Muy posiblemente la empresa gestora del Metrode Moscú se ponga las pilas para evitar que con una figura de trece euros, uno pueda tener acceso casi ilimitado a su transporte. Posiblemente este sea un simple caso aislado, pero nos demuestra que la tecnología NFC aún tiene que mejorar bastante en el tema de seguridad y de encriptación para evitar que haya fallos de seguridad como este, y posiblemente en los próximos días veamos más usos no oficiales de las Amiibo en diversos campos para darles distintos usos que en Nintendo no se han parado a pensar.

Artículos recomendados