Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Todos estos amiibo están rebajados a 5 dólares en los Estados Unidos

PROMOCIÓN

Todos estos amiibo están rebajados a 5 dólares en los Estados Unidos

Por Sergio Carlos González Sanz

El 5 de Junio 2016 | 02:22

No es una oferta oficial, pero Amazon ha tirado la casa por la ventana y te ofrece a Tom Nook y compañía por menos de 5 euros.

Nintendo tuvo que tomar una decisión allá por 2013, cuando veían que Wii U no iba a vender ni mucho menos lo que esperaban. Aunque nosotros hayamos vivido en primera persona cómo una consola con tantas posibilidades y tanto potencial -aunque no se trate de un potencial a nivel técnico- haya tenido que ver cómo el público de medio mundo le ha dado de lado por tener un precio excesivamente elevado por lo que ofrece y la más que evidente ausencia de obras third party con las que atrapar a todos aquello que compran videojuegos todo el año, no solo los cinco o seis exclusivos que dicho sea de paso son auténticos imprescindibles en el caso de la plataforma doméstica de Nintendo.

Un tercio de lo normal

Pero como decíamos, es Nintendo una compañía que se sabe capaz de tomar decisiones, aunque no siempre sean acertadas. Con amiibo sí lo fue, y en estos momentos hablamos de más de 25 millones de figuras en todo el planeta en poco más de año y medio, una cantidad desmesurada que le ha aportado a Nintendo por lo menos 250 millones de dólares facturados, a lo cual lógicamente hay que quitar unos cuantos que no se queda la firma nipona.

Amiibo

Sin embargo, creo que el efecto de superventas en el caso de las figuras amiibo se está empezando a esfumar, que la gente ya no está tan interesada como antes en estos muñecos con tecnología NFC.

Eso se tiene que notar de alguna manera, y tal como podéis leer en el título Amazon en su vertiente norteamericana ha rebajado a menos de cinco dólares la mayoría de figuras amiibo de la colección de 'Animal Crossing'. Algunas como Tom Nook están en el momento de redacción de esta noticia a un precio de 4.38 dólares, así que si nos estás leyendo desde tierras americanas ya sabes que puedes conseguir por un tercio de lo normal estas figuras NFC de la firma nipona.

Artículos recomendados