Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

La piratería llega a amiibo a través de un dispositivo llamado 'amiiqo'

AMIIQO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 21 de Agosto 2015 | 07:05

Un aparato permite modificar el funcionamiento de estas figuras con tecnología NFC; Nintendo no tardará en actuar en consecuencia.

Desde hace meses hemos conocidos que en diversos países americanos se han puesto a la venta falsificaciones de figuras amiibo. Por aquel entonces, la distribución era práctiamente nula, la especulación reinaba en estos productos tan fructíferos de Nintendo y al gente llegaba a pagar millonadas por modelos imposibles de ver en tiendas. Por suerte, esa situación se ha solucionado como debía hacerse, que no es otra que aumentando la producción de dichas figuras.

No es amiibo, es amiiqo

Ahora ha sucedido otro inconveniente, pues al ser una tecnología tan vulnerable y sencilla de modificar, no se ha tardado mucho en anunciar un producto de legitimidad cuestionable mediante la cual podremos descargar los datos de una figura amiibo en concreto con un dispositivo Android o incluso con un USB. El objetivo de este periférico es que no tengamos que comprar la figura en cuestión y ahorrarnos así el dinero requerido.


Amiiqo use with Android Mobilepor contact734

El nombre de este aparato es 'amiiqo' y como decimos cuenta con tecnología NFC para copiar los datos de toda la colección amiibo a un dispositivo y no tener que echar mano de las figuras; permite introducir información de más de 200 amiibo y tiene de serie 10 modelos descargados. En el vídeo que os dejamos sobre estas líneas podéis verlo en funcionamiento con todo detalle. Desconocemos el precio ni formas para hacerse con este dispositivo.

Es cuestión de tiempo que Nintendo tome cartas en el asunto y corte el grifo a este tipo de dispositivos, algo que en caso de difundirse puede suponer un fuerte impacto a nivel comercial para los de Kyoto. La piratería sigue salpicando al mundo del videojuego de diversas formas, y 'amiiqo' es el enésimo intento para vulnerar un servicio como éste. Otro tema sería el precio de las figuras, el cual estamos de acuerdo debería ser mucho más barato del actual, pero la solución ideal posiblemente no sea ésta.

Artículos recomendados