Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

La fiebre amiibo continúa: Ya hay 100 modelos diferentes en Estados Unidos

CENTENARIO

La fiebre amiibo continúa: Ya hay 100 modelos diferentes en Estados Unidos

Por Sergio Carlos González Sanz

El 9 de Julio 2016 | 01:37

Se confirma por la propia Nintendo que ya existen más de 100 figuras distintas. La locura desenfrenada sigue sumando grandes cifras.

Cuando amiibo llegó a las tiendas muy pocos se apresuraron a decir que esto iba a ser el pelotazo que finalmente ha terminado significando en las oficinas de Nintendo, o al menos en sus primeros diez meses, cuando entre los problemas de stock y la demanda existente por según qué figuras era tal que la propia firma nipona no daba abasto con lo que estaba viendo. Hubo quienes sí pensaban que amiibo iba a ser la nueva piruleta que emulase las ganas de ser conseguida por una oleada de niños a la salida de un día de escuela, pero en realidad creo que pocos se habrían apresurado a decir que en poco más de un año se llevarían ya 24.5 millones de unidades en todo el globo. Y así es.

También es cierto que ha habido modelos por doquier y que ahora mismo parece que las ventas están cayendo drásticamente, pero lo que es más sorprendente no es otra cosa que el dato hoy protagonista, pues no es ningún farol: ya hay más de 100 modelos diferentes de figuras amiibo en los Estados Unidos.

Amiibo

No ha hecho más que empezar

La llegada de Mar y Tina (Callie y Marie en territorio americano) supone la entrada número 99 y 100 respectivamente en la lista de amiibo disponibles en los Estados Unidos, lo cual es una auténtica barbaridad y recuerda más a una Pokédex que a cualquier otra cosa. Teniendo en cuenta que tenemos que pagar una media de unos 12 euros por figura amiibo si no encontramos ofertas de por medio, aproximadamente tenerlas todas cuesta unos 1100-1200 euros siendo generosos, pues algunas seguro que se van por encima de los quince euros si no tenemos mucha suerte.

Ser coleccionista de amiibo no es barato, pero tampoco es fácil, o al menos al principio. ¿Cuántas tienes tú? El espíritu Gotta Catch'em All sigue en pie y seguro que en el futuro habrá más de 150 figuras.

Artículos recomendados