Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

La popularidad de amiibo ha pillado a Nintendo por sorpresa

STOCK

Por Sergio Carlos González Sanz

El 24 de Abril 2015 | 07:07

Un representante de Nintendo UK asegura que quieren alcanzar al público más joven. No esperaban este éxito.

Hace unos días Nintendo comunicó que tenía la intención de aumentar el stock de las figuras amiibo debido a la popularidad desmesurada que están cosechando especialmente en territorio occidental. En países como España hay modelos que están agotados mucho antes de salir a las tiendas o que incluso no llegan siquiera a algunas cadenas.

Quieren conquistar a los más pequeños

En los Estados Unidos hay veces en que la situación es todavía más complicada para el usuario interesado, pues ciertos amiibo son exclusivos de algunas tiendas y la única manera de conseguirlas es desplazarte hasta ellas por muy lejos que queden de tu hogar puesto que no se realizan pedidos online. En el Reino Unido la situación es bastante similar, llegando así a la conclusión de que la distribución está siendo insuficiente en todos los mercados.

amiibo

Tal y como decíamos, Nintendo quiere aumentar el stock de sus figuras, pero además uno de los representantes de la factoría de Kyoto en la división británica, James Honeywell, ha concedido una entrevista al medio MCVUK asegurando que todo este éxito es inesperado; le ha pillado por sorpresa.

"Desde el lanzamiento esperamos que amiibo sería un producto fuerte, pero incluso nuestras expectativas han sido superadas". A lo cual añadió:

"Lo que no habíamos esperado fue el número de coleccionistas queriendo hacerse con todas ellas; la demanda ha excedido el suministro disponible en algunas áreas. Aunque, si buscas alrededor, puedes ver todavía en las estanterías algunas de las figuras más difíciles de encontrar".

Por último, también recogemos unas palabras cercanas al final de la conversación donde Honeywell aseguró que tienen el objetivo de llegar a audiencias más jóvenes que la actual. Esto confirma que figuras tan distintas como las de 'Yoshi's Woolly World' están premeditadas y una forma de incentivar las ventas del título será atraer a todo tipo de público con esas figuras que están causando furor en propios y extraños.

Artículos recomendados